El Naturhouse inicia su temporada con más exigencias

  • El Naturhouse La Rioja iniciará mañana en Logroño la temporada de su historia en la que tendrá más exigencias ya que parte obligado a ganar prácticamente todos sus partidos de la Liga Asobal para confirmar el potencial que se espera de él.

Logroño, 13 sep.- El Naturhouse La Rioja iniciará mañana en Logroño la temporada de su historia en la que tendrá más exigencias ya que parte obligado a ganar prácticamente todos sus partidos de la Liga Asobal para confirmar el potencial que se espera de él.

Porque la desaparición del Atlético de Madrid, unida a la "diáspora" de muchos de los mejores jugadores españoles, ha dejado al equipo de Logroño, que fue tercero el año pasado, como el gran candidato a la segunda plaza, por detrás del todopoderoso Barcelona.

Por eso, los riojanos formaron su plantilla este verano con un doble objetivo, el de realizar un papel digno en la Liga de Campeones y el de ser más competitivos en España, donde la temporada pasada fueron terceros.

Así desde mañana muchas miradas en el balonmano español se van a centrar en el Naturhouse, al que no le va a quedar mucho margen para fallar ante equipos que, en todos los casos, tienen muchas menos aspiraciones, calidad en la plantilla y recursos.

Ese es el caso del Bidasoa, un conjunto que regresa a la Asobal sin más aspiraciones que continuar en la Liga y, por lo tanto, con una plantilla de menos peso que la riojana.

Como referencia, en pretemporada estos dos equipos se enfrentaron, con una victoria para los riojanos por doce goles.

Pero no todo juega a favor del Naturhouse, que ya está metido en problemas físicos, con jugadores tocados y mermados; de hecho, mañana Tioumentsev y Masachs no jugarán mañana, mientras que Patrianova apenas se ha recuperado de un esguince de tobillo, con lo que solo podría disponer de algunos minutos.

Además los riojanos deben empezar ya a dosificarse, dado que la próxima semana empezarán a jugar dos partidos cada siete días, uno en la Asobal y otro en la Liga de Campeones.

El entrenador del Naturhouse, Javier González, ha asegurado a EFE que no cree que el partido de pretemporada sea una referencia válida para mañana porque "los partidos de verano son lo que son y no te puedes fiar de ellos" y porque "el Bidasoa, por la configuración de su plantilla puede hacer daño en situaciones de velocidad".

"En cualquier caso", ha asegurado, "para nosotros lo importante es empezar con una victoria en casa, porque para cualquiera de nuestras aspiraciones es fundamental no perder en Logroño", ha concluido.

Mostrar comentarios