El Naturhouse La Rioja renueva a su entrenador para dos temporadas más

  • El Naturhouse La Rioja ha anunciado hoy la renovación de su entrenador, Javier González, "Jota" para las dos próximas temporadas, con lo que seguirá en el club de Logroño hasta mayo de 2017.

Logroño, 29 ene.- El Naturhouse La Rioja ha anunciado hoy la renovación de su entrenador, Javier González, "Jota" para las dos próximas temporadas, con lo que seguirá en el club de Logroño hasta mayo de 2017.

El técnico castellano (Valladolid. 1972) llegó al Naturhouse en la temporada 2007-2008, cuando debutó como primer entrenador, tras una etapa de ayudante en el Balonmano Valladolid.

Desde entonces ha renovado en diferentes ocasiones su vinculación con el club riojano; el contrato que tenía hasta hoy expiraba al final de esta campaña, pero las dos partes han estado de acuerdo en ampliarlo por dos temporada más.

El técnico, en declaraciones a EFE, ha asegurado que ha decidido continuar en Logroño por "el interés, la confianza y el cariño" que ha puesto el Naturhouse en su continuidad.

"Jota" ha subrayado que el proyecto deportivo del Naturhouse "sigue vivo" aunque admite que "es complicado aspirar a más".

Actualmente su equipo es segundo en la Liga Asobal y está cerca de pasar a octavos de final de la Liga de Campeones; es decir, ha reconocido, por delante, tanto en España como en Europa, tiene a clubes "muy difíciles de alcanzar" con lo que su aspiración es "competir y tratar de dar alguna sorpresa".

"Hay que saber dónde está cada uno, ser humildes y mirar hacia arriba pero también hacia abajo", asume el preparador del Naturhouse, que también aspira a "seguir fomentando la afición del balonmano en Logroño".

En cualquier caso, ha asegurado, estar "cerca de tocar techo" con su equipo no le ha frenado al negociar con su club de Logroño, ha asegurado.

Ni tampoco le ha llevado a aceptar ofertas, algunas de clubes extranjeros, "en las que podía ganar más dinero", asegura, pero "estoy contento aquí y he preferido seguir".

Además, él si se plantea retos de futuro y para eso "hay que sentarse a hablar" con el club, porque "ellos consideran que lo primero es tener entrenador, y ahora que he renovado llega hablar de la plantilla" aunque "creo que este año voy a ser partidario de ir tranquilo y esperar" a hacer fichajes.

En temporadas anteriores, ha recordado, el Naturhouse dedicaba el mes de enero a confeccionar casi la totalidad de su próxima plantilla "y por eso a veces hemos renunciado a jugadores que luego podían haber venido, pero su puesto estaba completo" con lo que "este año pensamos esperar más", ha concluido "Jota".

Mostrar comentarios