El Naturhouse, primero de la Asobal en volver al trabajo para su año más duro

  • El Naturhouse La Rioja ha iniciado esta tarde su pretemporada, con lo que es el primer conjunto de la Liga Asobal en retornar al trabajo, para prepararse para la campaña más exigente de su historia porque debutará en la Liga de Campeones y en España parte como favorito al menos al segundo puesto.

Logroño, 25 jul.- El Naturhouse La Rioja ha iniciado esta tarde su pretemporada, con lo que es el primer conjunto de la Liga Asobal en retornar al trabajo, para prepararse para la campaña más exigente de su historia porque debutará en la Liga de Campeones y en España parte como favorito al menos al segundo puesto.

El equipo riojano ha comenzado la pretemporada con seis jugadores nuevos (Luisfe, Malasinskas, Saubich, Masachs, Romero y Ángel Fernández), a los que se une Garabaya -que el año pasado apenas jugó, por una lesión- y con la ausencia del brasileño Patrianova, que se encuentra con su selección en el Mundial júnior.

Es decir, tras acabar tercero en la Liga y como subcampeón de la Copa del Rey, el equipo de Logroño aspira a dar un paso adelante con una plantilla más joven y obligada a dar una respuesta física mayor, dado que la Liga de Campeones exigirá a los riojanos disputar dos partidos a la semana desde septiembre.

Ese es el principal "temor" del entrenador de los riojanos, Javier González "Jota", según ha reconocido en la presentación del equipo, a la vez que ha definido a su equipo como "muy compensado y con todos los puestos bien cubiertos".

Ha admitido la "ilusión" que le hace a él y a todo el equipo disputar por primera vez la Liga de Campeones y la Supercopa de España, aunque ha insistido en que no se vea al Naturhouse como favorito a ganar títulos.

"Sé que nos colocan como favoritos a estar en las finales de todo, pero eso hay que demostrarlo en el campo y, además, hay equipos que han fichado muy bien aunque no haya llamado la atención", ha afirmado.

Los seis jugadores nuevos que se han presentado hoy con el Naturhouse han coincidido en afirmar que llegan al equipo "con mucha ilusión", aunque la situación en la que afrontan esta etapa en Logroño es muy diferente.

De hecho, Ángel Fernández (extremo; 24 años; procede del Torrelavega), Joan Saubich (extremo; 24 años; Huesca) y Luis Felipe Jiménez (lateral; 24 años; Palma del Río) han coincidido en que para ellos fichar por el equipo de Logroño es "un paso adelante" en su trayectoria como jugadores de balonmano.

Aidenas Malasinskas (central; 27 años; Granollers), Ángel Romero (pivote; 28 años; Atlético de Madrid) y Josep Masachs (30 años; extremo; Atlético de Madrid) serán los encargados de aportar "experiencia" y "variantes de juego", han admitido.

Mostrar comentarios