El Naturhouse, resignado a perder a Capote, su jugador "franquicia"

  • El Naturhouse La Rioja está resignado a perder en los próximos días a su principal estrella, Rafael Da Costa Capote, que era el "jugador franquicia" de los riojanos, según su entrenador, Javier González y que ha viajado a Qatar para pasar reconocimiento médico con el equipo El Jais.

Logroño, 6 nov.- El Naturhouse La Rioja está resignado a perder en los próximos días a su principal estrella, Rafael Da Costa Capote, que era el "jugador franquicia" de los riojanos, según su entrenador, Javier González y que ha viajado a Qatar para pasar reconocimiento médico con el equipo El Jais.

El club riojano ha anunciado hoy, en un comunicado de prensa, que el jugador cubano ha viajado a Qatar por decisión propia para pasar el examen médico, negociar su nuevo contrato y la fórmula en la que abonará la cláusula de rescisión que tiene con el Naturhouse, que previamente sería pagada por la entidad qatarí.

El propio jugador es el que comunicó al Naturhouse su intención de dejar el equipo ante la oportunidad que se le presentaba por uno de los clubes más potentes de Qatar, que, en realidad, es la sección de balonmano del conjunto de fútbol en el que milita Raúl González.

No obstante, el entrenador del Naturhouse ha recalcado a EFE que "todavía tiene que pasar el reconocimiento, firmar su contrato y abonar la cláusula" con lo que "ahora mismo, Capote es jugador nuestro".

"Pero cuando nos dijo cual era su intención ya no podíamos hacer otra cosa, porque los contratos profesionales son así, si abona la cláusula se irá", ha afirmado el técnico, que ha reconocido sentirse "dolido" por esta situación.

El técnico fue el principal valedor de Capote, con el que llegó a un acuerdo mientras era jugador del Ciudad Encantada de Cuenca. Llegó a Logroño hace dos años y le quedaba esta temporada y otra de contrato.

A sus 26 años, el cubano ya se había convertido no sólo en la principal referencia del Naturhouse, sino en una de las pocas estrellas internacionales que continuaban en la Liga Asobal, que pierde una referencia más.

Hasta ahora, el jugador había anotado 41 goles (12 en un solo partido) a pesar de arrastrar diferentes problemas físicos.

"Era muy importante en nuestra defensa y a la vez la referencia goleadora", ha explicado el entrenador, quien ha recordado que esta situación se produce "justo cuando nos jugamos pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones y el segundo puesto de la Liga".

No obstante, ha considerado que esta situación también "le da valor a nuestra forma de trabajar" porque fueron "capaces de traer a Logroño a un jugador de un nivel superior y que en condiciones normales" no podrían pagar aunque "eso te obliga a asumir cláusulas de salida como la que tiene Capote".

El Naturhouse no ha hecho público el importe de esa cláusula, según fuentes cercanas al club rondaría los 300.000 euros.

"No somos un club millonario y quizás lo más justo para todos es hacer ese tipo de contratos, aunque luego venga alguien y se lleve al jugador", ha admitido.

El técnico ha reconocido también que "probablemente" no buscará un sustituto para Capote si este confirma su salida en los próximos días.

"No es definitivo, pero a estas alturas veo difícil buscar a alguien de su nivel y que pueda venir a nuestro club e incorporarse tan rápidamente", ha asumido el técnico, quien ha recordado que si ficha a un jugador que ya ha participado en competiciones europeas no podría intervenir con el Naturhouse en la Liga de Campeones.

González ha explicado que el resto de la plantilla ha asumido esta situación "como un palo, porque todos saben quién es Capote" pero "hay que seguir adelante con los que estén", ha concluido y ha recalcado que mantiene su idea de "fichar a gente joven y con proyección, aunque puedan pasar estas cosas".

Mostrar comentarios