El Naturhouse vuelve a la Liga a recomponer su moral en Vigo

  • El Naturhouse La Rioja regresará mañana a la Liga Asobal en Vigo, ante el Frigoríficos Morrazo, en un partido propicio para que los logroñeses recuperen su moral maltrecha tras el "batacazo" que sufrieron el miércoles ante el Flensburg alemán.

Logroño, 14 feb.- El Naturhouse La Rioja regresará mañana a la Liga Asobal en Vigo, ante el Frigoríficos Morrazo, en un partido propicio para que los logroñeses recuperen su moral maltrecha tras el "batacazo" que sufrieron el miércoles ante el Flensburg alemán.

El choque medirá, además, las prestaciones del equipo riojano fuera de casa ante un conjunto de la Liga Asobal con más potencial que el Bidasoa, al que ganaron en el inicio de la segunda vuelta.

Porque la gran preocupación del equipo riojano es su falta de capacidad para competir fuera de casa cuando los encuentros se complican.

Ya le pasó en la primera vuelta de Liga, con derrotas en Cuenca y Guadalajara, y por eso no es segundo; y lo volvió a evidenciar el miércoles, cuando, más allá de una derrota que era previsible, el Naturhouse dejó de competir muy pronto y no dio buenas sensaciones.

El equipo riojano, que ha viajado directamente de Alemania a Vigo, es consciente de que "hay que mejorar fuera" y para ello "tiene que madurar" y "saber jugar con ambientes en contra, equipos duros y arbitrajes que permiten contactos", ha asumido el entrenador, Javier González.

"Nos falta saber competir fuera en esas circunstancias, porque está claro que nos faltan jugadores que tengan esa madurez, sobre todo ahora", ha asumido el preparador, en alusión a los cambios en la plantilla de cara a la segunda vuelta de competición, con la marcha de jugadores contrastados y la llegada de otros noveles.

Mañana, ha recordado, regresan a la Liga y aunque "está claro que el Cangas no es el Flensburg" considera que "siempre fuera de casa es difícil y hay que ser conscientes de ello por la importancia que le damos a la Liga" ya que "será lo que nos permita volver a Europa el año próximo".

"Estamos en la misma lucha que otros equipos, que ganan sus partidos, y el primero que pierda se descolgará de ese objetivo", ha pronosticado el técnico del Naturhouse.

Para este partido recupera a Ángel Romero, que no viajó a Alemania por motivos personales; por el contrario, Ángel Fernández podría perderse el encuentro ya que se lesionó en un pie justo antes del partido del pasado miércoles.

Mostrar comentarios