El neozelandés Joe Schmidt, nuevo seleccionador nacional de Irlanda

  • La Federación Irlandesa de Rugby (IRFU) confirmó hoy como nuevo seleccionador nacional para los próximos tres años al neozelandés Joe Schmidt, el actual técnico del club irlandés Leinster.

Dublín, 29 abr.- La Federación Irlandesa de Rugby (IRFU) confirmó hoy como nuevo seleccionador nacional para los próximos tres años al neozelandés Joe Schmidt, el actual técnico del club irlandés Leinster.

El preparador, de 47 años, sucederá en el puesto a partir de este otoño a Declan Kidney, quien fue destituido el pasado 2 de abril después de un lustro al frente del "XV del Trébol", durante el que consiguió el "Grand Slam" en el torneo de las Seis Naciones.

La IRFU espera ahora que el "kiwi" lidere la renovación de un equipo en el que las carreras de grandes estrellas como Brian O'Driscoll, Ronan O'Gara o Paul O'Connell están llegando a su fin.

La Federación también ha depositado todas su esperanzas en un técnico que durante los tres últimos años ha situado al Leinster en lo más alto del rugby continental tras lograr en 2011 y 2012 la Copa Heineken, la liga de campeones del deporte del oval.

Aunque todos los detalles del contrato no han sido aún revelados, Schmidt se hará cargo del "XV del Trébol" durante tres años, que culminará en 2015 con el Mundial de Inglaterra y en 2016 con el Seis Naciones.

El seleccionador nacional entre 2001 y 2008 Eddie O'Sullivan celebró hoy la designación, al tiempo que consideró como "muy beneficioso" para el combinado el hecho de que el neozelandés conozca el país y haya entrenado ya a un club irlandés.

"Es una dinámica diferente, pero él lo sabe, obviamente, es un técnico muy inteligente y sabe en lo que se mete", declaró a la cadena pública irlandesa el exseleccionador.

Schmidt deberá reconstruir un equipo que ha contado con una "generación de oro", pero que ha ido empeorando sus actuaciones desde que lograra hace tres años el "Grand Slam" con Kidney.

Al anunciar su despido a principio de este mes, la Federación le agradeció su "pasión, compromiso y profesionalismo", al tiempo que destacó los "éxitos" logrados para el combinado nacional desde que tomara las riendas del equipo en 2008.

Un año después de acceder al cargo, Kidney logró con Irlanda la victoria en el Seis Naciones, derrotando a los otros cinco equipos en liza, lo que se denomina el "Grand Slam", una distinción que el combinado verde solo había alcanzado en 1948.

Mostrar comentarios