El NESV está a punto de convertirse en el próximo propietario del Liverpool

  • Londres.- El consorcio empresarial New England Sports Ventures (NESV) está un paso más cerca ahora de convertirse en el próximo dueño del Liverpool, después de que la Premier League haya rechazado el intento del copropietario Tom Hicks por traspasar sus acciones en el club al fondo de inversión Mill Financial.

Londres.- El consorcio empresarial New England Sports Ventures (NESV) está un paso más cerca ahora de convertirse en el próximo dueño del Liverpool, después de que la Premier League haya rechazado el intento del copropietario Tom Hicks por traspasar sus acciones en el club al fondo de inversión Mill Financial.

La Premier League indicó a la firma estadounidense Mill Financial que sólo serán válidas las decisiones del consejo o junta directiva del Liverpool -compuesta por cinco miembros-, que ya ha alcanzado un acuerdo con NESV para vender el club por 300 millones de libras (340 millones de euros).

Tras esa negativa de la Premier, Tom Hicks y George Gillett aceptaron su derrota y admitieron que no tienen nada más que hacer para bloquear la venta de la entidad, pero anunciaron en un comunicado que emplearán "toda vía legal" para reclamar sus pérdidas, valoradas en 1.000 millones de libras (1.139 millones de euros).

El último intento desesperado de Hicks para evitar que la entidad de Anfield fuera vendida al conglomerado NESV, también estadounidense y dueño del equipo de béisbol Boston Red Sox, era traspasar su participación en el Liverpool a Mill Financial, igual que hizo su socio George Gillet en agosto.

Desde que Hicks y Gillet pusieron a la venta el club en abril pasado, el primero de éstos ha asegurado que no aceptaría cualquier candidatura que ofreciera un precio menor al valor real de la entidad.

Aunque él reclamaba entre 600 y 800 millones de libras (683-911 millones de euros), la mayor oferta recibida estos días se situaba en los 400 millones de libras (455 millones de euros), pero ni siquiera llegó a salir a la luz a quién correspondía.

Ya la semana pasada, la junta directiva del Liverpool aceptó la candidatura de NESV que, muy similar a la del magnate singapurés Peter Lim, es aún baja.

Mostrar comentarios