El nevo campo de hierba sintética de Oviedo ofrece mejoras en iluminación, riego y protección

  • Oviedo.- La reforma del campo de hierba sintética de Vallobín, en Oviedo, ha supuesto la ampliación de las dimensiones del campo, que además dispondrá de un nuevo sistema de iluminación, de riego y de protección, cuya inauguración ha tenido lugar esta tarde con asistencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

El nevo campo de hierba sintética de Oviedo ofrece mejoras en iluminación, riego y protección
El nevo campo de hierba sintética de Oviedo ofrece mejoras en iluminación, riego y protección

Oviedo.- La reforma del campo de hierba sintética de Vallobín, en Oviedo, ha supuesto la ampliación de las dimensiones del campo, que además dispondrá de un nuevo sistema de iluminación, de riego y de protección, cuya inauguración ha tenido lugar esta tarde con asistencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

La obra ha tenido un coste de 672.577 euros, financiados por Gobierno regional, cuya consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, así como el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, han estado presentes en la inauguración.

También han asistido el presidente del Club Vallobín, Francisco Javier López Lianzo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez, y los responsables de las obras.

La ampliación del anterior campo de fútbol, que contaba con unas dimensiones de 54,50 por 97,30 metros, para transformarlo en otro de 58 por 105 metros ha sido una de las modificaciones.

Asimismo, el proyecto ha significado la sustitución de la arena del campo actual por hierba sintética de última generación y se ha dotado a la nueva instalación de sistemas de iluminación para juego nocturno con cuatro torres con 6 luminarias, sistemas de protección formados por valla perimetral y por redes para balones, un nuevo sistema de riego y se ha reformado íntegramente la grada.

El Ejecutivo asturiano ha colaborado con la financiación de más de numerosos proyectos que han dado lugar a campos de fútbol que destacan por la modernidad de sus instalaciones con superficie de hierba sintética, iluminación eléctrica, cómodos banquillos y todos los equipamientos necesarios.

Para conmemorar el acto inaugural, el nuevo césped ha sido el escenario de un encuentro amistoso entre el equipo cadete del Vallobín y el Oviedo Moderno Universidad de Oviedo femenino, en el que se ha impuesto este último por 4 goles a 1.

El Ejecutivo regional ha cifrado en más de 3,1 millones de euros desde el año 2000 las actuaciones acometida en Oviedo, entre cuyos proyectos destacan la construcción de pistas deportivas en los colegios públicos de Veneranda Manzano, Baudilio Arce y La Corredoria.

La construcción de una pista de rodadura en Santa Marina de Piedramuelle; la de un campo de fútbol y un pabellón polideportivo de San Claudio, y el campo de fútbol de hierba sintética y piscinas exteriores en las instalaciones de El Cristo, también figuran entre estas infraestructuras.

Mostrar comentarios