El nigeriano Anthony Ujah del Lillestrom negocia su traspaso al Mallorca

  • Palma.- El delantero nigeriano del equipo noruego Lillestron FK Anthony Ujah, de 20 años, ha viajado a España para negociar su traspaso al Real Mallorca antes de que esta noche, a las 24.00 horas, se cierre el mercado de fichajes, según informa hoy la página oficial de la entidad escandinava.

El nigeriano Anthony Ujah del Lillestrom negocia su traspaso al Mallorca
El nigeriano Anthony Ujah del Lillestrom negocia su traspaso al Mallorca

Palma.- El delantero nigeriano del equipo noruego Lillestron FK Anthony Ujah, de 20 años, ha viajado a España para negociar su traspaso al Real Mallorca antes de que esta noche, a las 24.00 horas, se cierre el mercado de fichajes, según informa hoy la página oficial de la entidad escandinava.

Ujah ha marcado 14 goles esta temporada. No ocuparía plaza de extra comunitario y sería el delantero elegido por la directiva del Mallorca y el técnico Michael Laudrup para sustituir al argentino Fernando Cavenaghi, que también negocia su traspaso en Brasil con el Internacional de Porto Alegre.

La entidad balear busca un acompañante en el ataque para el camerunés Pierre Webó que junto al joven futbolista del filial Sergi Enrich son los únicos arietes disponible en estos momentos tras el traspaso de Cavenaghi y la lesión de Víctor Casadesús.

El Mallorca intenta, asimismo, acelerar el traspaso del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, cuyo contrato expira en junio de 2012, con el objetivo de que deje una plaza de extra comunitario libre al japonés Aikhiro Ienaga, fichado el pasado mes de diciembre.

Si la operación con Castro fracasara por cualquier motivo, el club baraja la opción de ceder al brasileño Ratinho a un club de Segunda división, según fuentes consultadas por EFE.

Ratinho acudió esta mañana a las oficinas del club en el estadio Son Moix, pero rehusó realizar declaraciones sobre el contenido de lo tratado con la directiva que preside Jaume Cladera.

El Mallorca acumula tres derrotas consecutivas en la Liga, ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Sporting de Gijón, y en esos 270 minutos ha sido incapaz de marcar un gol, ha recordado el propio Laudrup, que ha calificado de "palo muy duro" la derrota del sábado por 0-4 ante el Sporting de Gijón en el estadio Son Moix.

Mostrar comentarios