El nuevo entrenador del Sporting pone al Atlético de Madrid como modelo

  • El entrenador portugués Marco Silva, ex del Estoril y presentado hoy como sustituto en el Sporting de Lisboa de Leonardo Jardim, puso como modelo al Atlético de Madrid por ser un club que ganó una Liga con un presupuesto menor que sus rivales.

Lisboa, 21 may.- El entrenador portugués Marco Silva, ex del Estoril y presentado hoy como sustituto en el Sporting de Lisboa de Leonardo Jardim, puso como modelo al Atlético de Madrid por ser un club que ganó una Liga con un presupuesto menor que sus rivales.

"Puedo daros un ejemplo de un club que acabó de ser campeón en España, que tiene un presupuesto elevadísimo para lo que es la realidad del fútbol portugués, pero que, en España, los dos grandes candidatos al título, Real Madrid y Barcelona, tienen presupuestos aún más superiores", dijo Silva durante su presentación.

En Portugal, el Oporto tiene un presupuesto cercano a los 90 millones de euros, el Benfica, en torno a los 40 y el Sporting en unos 20 millones.

Silva (Lisboa, 1977) cesó en funciones en el pequeño Estoril después tres exitosas temporadas con un ascenso (2012) y dos clasificaciones consecutivas a la Liga Europa, la última obtenida con un cuarto puesto apenas por debajo de los colosos Benfica, Sporting y Oporto.

Su antecesor, Jardim, de 39 años, anunció ayer su desvinculación del Sporting después de colocarle en un meritorio segundo puesto liguero que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones y la prensa le sitúa en el banquillo del Mónaco.

Amante del fútbol de posesión, Marco Silva realizó una temporada memorable con 54 puntos, los mismos que logró el pasado año el Paços de Ferreira, que jugó la previa de la Liga de campeones, a pesar de haber perdido a cinco de sus mejores jugadores en la temporada anterior (2012-2013), en la que había finalizado quinto.

Con una apuesta por jóvenes brasileños y portugueses, también supo obtener un notable rendimiento de jugadores más hechos, como el canterano del Real Madrid Javier Balboa o el medio brasileño Evandro.

Mostrar comentarios