El Numancia, a encontrar el camino del gol frente al Murcia

  • El Numancia quiere reencontrarse mañana con la victoria en su estadio frente al Real Murcia y para ello necesita encontrar el camino del gol, una faceta decisiva del fútbol que se le niega al equipo soriano y que supone un lastre para sus aspiraciones de mirar para arriba en la clasificación.

Soria/Murcia, 22 sep.- El Numancia quiere reencontrarse mañana con la victoria en su estadio frente al Real Murcia y para ello necesita encontrar el camino del gol, una faceta decisiva del fútbol que se le niega al equipo soriano y que supone un lastre para sus aspiraciones de mirar para arriba en la clasificación.

El Real Murcia, no obstante y tras dos jornadas sin ganar en la Liga Adelante, jugará con un perfil ambicioso y la previsible novedad de José Manuel Catalá en el centro de la defensa.

El equipo numantino quiere que el otoño venga acompañado de goles, tras tres jornadas sin conocer la victoria y, lo que es peor, sin ver puerta, aunque haya generado ocasiones para ello.

La derrota en Jerez (2-0) y los empates ante Recreativo de Huelva y Mirandés -sin goles- hacen que el compromiso contra el Murcia pueda marcar la trayectoria a corto plazo del equipo soriano.

Aunque el entrenador soriano Pablo Machín ha restado importancia a esta sequía goleadora, lo cierto es que el Numancia llega frente al Murcia con la necesidad de conseguir una victoria que le permita pegar un estirón en la clasificación y despegarse de los puestos de descenso.

Si el Numancia quiere mirar para arriba en la clasificación, no le queda otra que mejorar sus guarismos de cara al marco rival -tres goles a favor-, una falta de acierto que le impidió ya la pasada campaña apurar más sus opciones de meterse en la fase de promoción.

Para este objetivo, Machín empieza a recuperar jugadores que fueron fundamentales en la pasada campaña, como Julio Álvarez y Juanjo, máximos goleadores del equipo con 10 y 8 tantos, respectivamente.

Alguno de ellos, en especial el delantero Juanjo, según ha reconocido el técnico soriano, podría debutar esta campaña con el Numancia en la Liga Adelante.

La convocatoria de 18 jugadores se conocerá mañana domingo, ya que Machín está a la espera de la evolución física de Julio Álvarez.

En cuanto al conjunto murciano, noveno clasificado con ocho puntos sumados en cinco partidos disputados y que viene de empatar a dos en su campo frente al Mirandés, su entrenador, Gustavo Siviero, ha asegurado que irán "a por el partido, no a esperar".

El técnico argentino tiene las bajas obligadas del defensa Mauro dos Santos y del delantero Kike García, ambos lesionados, y recupera a Catalá y al atacante Alejandro Torres 'Chando', quienes han superado sendas sobrecargas musculares.

Todo apunta a que Catalá será titular, formando en el eje de la zaga junto a Jorge García, y la principal duda en el once radica en saber si será Óscar Sánchez o el argentino Nicolás Tagliafico quien ocupe la posición de lateral izquierdo.

Con uno u otro en el equipo, Siviero tiene claro que al cuadro que dirige se le presenta "una buena oportunidad para sumar y afianzar conceptos que permiten al Murcia estar en una posición expectante", para lo que deberán, dijo, "arriesgar desde el primer minuto y llevar la iniciativa" frente a un rival que "juega a un nivel de intensidad importante y que convierte su estadio en un fortín".

Alineaciones probables:

Numancia: Herrerín; Unai, Regalón, Juanma, Satrústegui; Nagore, Sunny; Natalio, Bedoya, Cedric; Del Pino.

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Catalá, Óscar Sánchez; Nafti, Emilio Sánchez, Matilla; Nico Martínez, Saúl Berjón y Cristian García.

Árbitro: Melero López (comité andaluz).

Hora: 12.00

Estadio: Los Pajaritos. EFE

1010772

1010051

Mostrar comentarios