El Numancia, a por su primer triunfo en Los Pajaritos en la vuelta de Machín

  • El Numancia aspira mañana en Los Pajaritos frente al Girona, en su tercer compromiso liguero en casa, a conseguir su primera victoria de la temporada, lo que le permitiría asentarse en la clasificación y romper de una vez con una dinámica negativa que persigue a los rojillos desde la pasada campaña.

Soria/Gerona, 27 sep.- El Numancia aspira mañana en Los Pajaritos frente al Girona, en su tercer compromiso liguero en casa, a conseguir su primera victoria de la temporada, lo que le permitiría asentarse en la clasificación y romper de una vez con una dinámica negativa que persigue a los rojillos desde la pasada campaña.

La plantilla numantina quiere alejar de una vez la ansiedad que le atenaza en los encuentros ante su afición y le impide rendir como puede, para sumar el primer triunfo de la campaña ante su afición, frente a un Girona que, entrenado por el extécnico numantino Pablo Machín, llegará a Soria cuarto en la clasificación de la Liga Adelante y en busca de la primera victoria en Los Pajaritos en su trayectoria en la Liga Adelante.

El Numancia está obligado a recuperar las señas de identidad que mostró durante casi ochenta minutos frente al Sporting para anotarse por fin un triunfo ante su afición, un resultado al que el equipo soriano supo apuntarse en los dos años de la etapa de Machín en el banquillo, lo que le permitió salvar la permanencia con holgura, aunque los desplazamientos le lastraron para aspirar a jugar la fase de promoción.

Cerrar la propia portería es otro objetivo innegociable si el Numancia quiere sacar adelante el encuentro. El equipo soriano ha encajado cinco goles en dos partidos en Los Pajaritos en esta temporada.

El entrenador Juan Antonio Anquela presentará pocas novedades en el once inicial respecto al que ganó en la última jornada en Albacete.

La baja obligada por sanción del centrocampista Marc Pedraza será cubierta previsiblemente por Antonio Tomás, aunque el entrenador rojillo tiene otras alternativas (Inigo Pérez y Regalón).

La visita del Girona a Soria, tras caer del liderato y de haber perdido su primer partido esta temporada, tendrá un momento emotivo para el técnico de la entidad catalana, Pablo Machín, ya que regresa a donde creció como jugador y entrenador.

"Será un partido y unas horas imborrables, con mucha gente conocida y querida", ha apuntado el entrenador del Girona, quien ahora tiene otros objetivos: "Con ganas de ganar y de defender los colores del Girona FC".

El equipo gerundense llega a Soria tras un buen comienzo de liga, aunque después de conocer por primera vez la derrota con el 1-3 del pasado domingo ante el Betis y de haber sumado un punto de los últimos seis disputados. En frente tendrá a un Numancia al que le están saliendo mejor las cosas como visitante que como local, ya que suma dos derrotas en los dos partidos jugados hasta ahora en su estadio.

Tras el empate de Gijón y la derrota en casa ante el Betis, el Girona FC aspira a conseguir de nuevo el triunfo, con un Machín que ha asegurado que le mueve "ninguna revancha especial", contra el que es "el equipo de mi vida. Todo el mundo sabe que soy numantino, aunque ahora defiendo otros colores".

Para este partido, el técnico del Girona FC ha dejado fuera de la lista de convocados a dos de los titulares de la semana pasada: Carles Mas y Cristian Gómez.

- Alineaciones probables:

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Palanca, Antonio Tomás, Gerrit, Natalio; Braian Rodríguez y Sergi Enrich.

Girona: Becerra, Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Junca, Pons, Granell, Felipe, Mata y Sandaza.

Hora: 17:00

Estadio: Los Pajaritos.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco).EFE

1010772

Mostrar comentarios