El Numancia, a por tres puntos vitales para alejarse del descenso

  • El CD Numancia afronta de nuevo mañana un compromiso vital para garantizar su permanencia en la Liga Adelante, ante un rival directo por eludir el descenso, el Rácing de Santander, que llega a Soria con la intención de proseguir su buena racha de resultados.

Soria/Santander, 2 mar.- El CD Numancia afronta de nuevo mañana un compromiso vital para garantizar su permanencia en la Liga Adelante, ante un rival directo por eludir el descenso, el Rácing de Santander, que llega a Soria con la intención de proseguir su buena racha de resultados.

El Numancia lleva tres jornadas sin encajar un gol, pero necesitará mantener esta buena racha y además recobrar su mejor versión para anotarse un triunfo que le permita darse un respiro en la clasificación, con la vista puesta en los exigentes compromisos que le vendrán después (Lugo, Elche, Alcorcón y Girona).

Los puntos son vitales para alejar a diez puntos a un rival, el Rácing, amenazado por el descenso pero que está dando señales de retomar el pulso a la competición en las últimas jornadas.

Para conseguir esta victoria, el entrenador local, Pablo Machín realizará algún retoque en la alineación inicial, si confirma las pruebas realizadas durante la semana.

Todo parece indicar que Bedoya retrasará su posición para acompañar a Nagore en la salida del balón en el centro del campo, con lo que Del Pino pasaría a jugar de mediapunta, por delante, y Natalio caería a una banda, al entrar en el once, desde el inicio, Pedro Muñoz, en el eje del ataque.

A la convocatoria regresa un jugador, el internacional venezolano Julio Álvarez, al que se le ha echado en falta durante los últimos compromisos, desde que terminase lesionado en el encuentro disputado en El Molinón, frente al Sporting, a mediados de enero.

La principal novedad del Racing de Santander en el encuentro ante el Numancia será la ausencia de Jairo, ya que el técnico del conjunto cántabro, José Aurelio Gay, ha decidido dejarle fuera de la convocatoria.

Con los actos y celebraciones del centenario del club aún en la retina, el Racing de Santander buscará en Soria refrendar a domicilio las buenas sensaciones cosechadas en los últimos partidos disputados en casa.

El técnico del Racing, José Aurelio Gay, tiene a su disposición prácticamente a la totalidad de su plantilla, a excepción de los lesionados Gonzalo y el israelí Gai Assulin, que apura los últimos plazos en la recuperación de su lesión.

Sin embargo, en esta ocasión, sorprendentemente, Gay ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Jairo y, junto a él, a Saizar, Kaludjerovic, Jorge Alonso y Goikoetxea.

Por tanto, Mario estará en la portería y es probable que Gay repita la misma defensa de los últimos encuentros formada por Yuste y Martí, como centrales, y Francis y el portugués Tiago Pinto en los laterales.

En el centro del campo, Andreu y a Marcos Gullón parecen fijos en el medio centro, y la duda está en saber si el técnico apostará por jugar con bandas, con Juanmi y Ferreiro, o se decidirá por apuntalar el centro del campo con Dorca u Óscar Pérez.

En la delantera, Quini parece fijo y, ante las ausencias de Jairo y Kaludjerovic es probable que Koné vuelva a acompañarle en la punta del ataque.

Alineaciones probables:

Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Jaio, Juanma; Nagore, Bedoya; Natalio, Del Pino, Cedrick; Pedro Muñoz.

Racing: Mario; Francis, Héctor Yuste, Crespí, Tiago Pinto; Ferreiro, Marcos Gullón, Andreu, Juanmi; Quini y Koné

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 17.00. EFE

1010772

Mostrar comentarios