El Numancia, a seguir entre los mejores ante el Alcorcón

  • El Numancia, quinto de la clasificación, espera seguir con su buena racha de victorias en Los Pajaritos para acercarse a la cuarta plaza de la tabla, mientras que el Alcorcón, situado en descenso, está obligado a ganar para salir de esos puestos y recuperar el ánimo perdido las últimas jornadas.

Soria/Alcorcón (Madrid), 15 mar.- El Numancia, quinto de la clasificación, espera seguir con su buena racha de victorias en Los Pajaritos para acercarse a la cuarta plaza de la tabla, mientras que el Alcorcón, situado en descenso, está obligado a ganar para salir de esos puestos y recuperar el ánimo perdido las últimas jornadas.

El conjunto soriano lleva siete jornadas sin perder, pero también es consciente que cualquier relajamiento le puede perjudicar como ya sucedió frente al Alavés (0-2), entonces colista de la categoría, en Los Pajaritos, al cierre de la primera vuelta.

Por ello, desea amarrar los puntos ante su afición en Los Pajaritos, lo que le llevaría a un paso de la salvación de la categoría -objetivo irrenunciable- y le abriría la puerta para empezar a soñar con objetivos mayores, aún con doce jornadas por delante.

No se presumen muchos cambios en el once inicial de los locales dado que, según ha reconocido el entrenador, Juan Antonio Anquela, el equipo alcanzó un nivel notable en el partido disputado la pasada jornada en Gijón.

La única duda que tiene el entrenador rojillo, que hace años saltó a la fama dirigiendo al Alcorcón, es si dar continuidad a Palanca en una de las bandas o apostar de nuevo por Natalio, uno de los hombres más utilizados esta campaña y que regresará a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El centrocampista Antonio Tomás, que sigue con problemas físicos, seguirá de baja en la convocatoria numantina.

El Alcorcón afronta el choque en una situación delicada, puesto que suma cinco puntos en los últimos cinco partidos y un resultado negativo podría hundirle aún más en la zona de abajo de la clasificación.

El objetivo del conjunto alfarero es lograr un triunfo que permita sumar tres puntos vitales para las opciones de permanencia, le permitan tomar aire en la clasificación y afrontar el próximo compromiso en casa ante el Jaén con cierto optimismo y menos urgencias. Y es que en el estadio Santo Domingo es dónde está el verdadero punto débil del equipo, ya que acumula diez partidos consecutivos sin ganar como local.

Lo que más preocupa al técnico José Bordalás es la falta de gol que está mostrando su equipo jornada tras jornada, puesto que el Alcorcón, con 27 tantos marcados en 28 partidos, es el conjunto menos realizador de la categoría empatado con el Mirandés.

Para este encuentro, Bordalás sigue contando con la baja por lesión del lateral izquierdo Ángel Sánchez, a la que se une la del centrocampista Rubén Sanz, que cumplirá un partido de sanción. Ese contratiempo hará que Jony sustituya en la medular al capitán y forme junto a Sergio Mora, que portará mañana el brazalete.

La duda en el once estará en saber si Héctor Verdés, que arrastra molestias, puede llegar al choque, o si su lugar en el centro de la zaga lo ocupa Albert Serrán en el último momento.

Alineaciones probables:

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa; Regalón, David González; Palanca, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Alcorcón: Dani Giménez; Cendrós, Babín, Serrán o Verdés, Camille; Sergio Mora, Jony; Fernando Sales, Antonio Martínez, Juli; Oscar Plano.

Árbitro: Bikandi Garrido (comité vasco).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 20.00 horas. EFE

1011041

Mostrar comentarios