El Numancia, "al calor" de Los Pajaritos para ganar al Huesca

  • El Numancia regresa, tras dos encuentros consecutivos fuera de casa, "al calor" de Los Pajaritos, con la intención de anotarse una victoria frente al Huesca que le catapulte hacia los puestos de promoción y le permita olvidarse de agobios clasificatorios.

Soria, 26 ene.- El Numancia regresa, tras dos encuentros consecutivos fuera de casa, "al calor" de Los Pajaritos, con la intención de anotarse una victoria frente al Huesca que le catapulte hacia los puestos de promoción y le permita olvidarse de agobios clasificatorios.

El equipo de Pablo Machín, que está a cuatro puntos de la zona noble de la Liga Adelante, comparece de nuevo ante su afición en un tramo de la competición donde se jugará muchas de sus posibilidades para engancharse definitivamente a la lucha por la fase de promoción.

De sus cuatro próximos encuentros oficiales, el Numancia jugará tres en el estadio de Los Pajaritos, cuando su área sur tiene muchos boletos para ser una pista de hielo y la temperatura ambiente estará para pocas bromas.

El Huesca será el primer obstáculo y después, tras visitar al Recreativo de Huelva, el Numancia recibirá al Mirandés y al Xérez.

Para la ocasión, Machín tendrá que recomponer la defensa por necesidad. Juanma y Ripa, dos de sus jugadores habituales, son baja por sanción y lesión, respectivamente, aunque el entrenador rojillo tiene claro quienes serán sus sustitutos. Regalón entrará en el centro de la zaga y Satrústegui lo hará en el lateral izquierdo.

Por lo demás no se presumen más cambios en el once inicial del que saltó al césped de "El Molinón" y arañó un punto.

La única duda de la convocatoria se ha despejado ya que Julio Álvarez, que sigue con molestias físicas, fue sometido a una resonancia magnética en Zaragoza que ha confirmado que sufre una elongación en el músculo de la pierna, por lo que está descartado para este encuentro y posiblemente para el de la siguiente jornada.

Machín ha apurado hasta el final para poder contar con el concurso del hispano-venezolano, ya que es una pieza básica en las jugadas de estrategia a balón parado.

El Huesca quiere recuperar mañana los puntos que dejó escapar el pasado domingo en El Alcoraz ante el Mirandés. El equipo oscense, que quedó muy tocado en dicho partido con la derrota frente a un rival directo como era el burgalés, quiere resarcirse a costa del conjunto soriano para volver a cosechar resultados positivos.

El conjunto altoaragonés está necesitado de los puntos dado que es antepenúltimo en la clasificación, a dos de la salvación, y una victoria podría sacarle de la zona de descenso, aunque tendrá que pelearla al máximo para sacar provecho en un campo que se considera complicado y ante un equipo que navega por la zona tranquila de la tabla clasificatoria por lo que no tiene urgencias.

Para este encuentro el entrenador argentino del Huesca, Jorge D'Alessandro, solo tiene la baja del central izquierdo David Rivas, que será sustituido por Alex Pérez o Echaide, éste último que debutaría con el conjunto azulgrana.

Igualmente es probable la vuelta de Núñez a la alineación inicial en detrimento de Jokin. También Carlos Lázaro está disponible para jugar y podría tener sus opciones de volver al centro del campo formando pareja con David López, por lo que D'Alessandro recuperaría la pareja de medio centros más habituales desde el principio de temporada.

Otro de los refuerzos invernales, Juan Carlos, cedido por el Deportivo de La Coruña, no parece que pueda debutar todavía dada la exigencia del partido.

Alineaciones probables:

Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Jaio, Satrústegui; Sunny, Antonio Tomás; Del Pino, Bedoya, Cedrick; Natalio.

SD Huesca: Luis García; Diogo, Alex Pérez, Helguera, Echaide o Llamas; Núñez, David López, Larena; Juanjo Camacho; Tariq y Nacho Novo

Hora: 17:00

Estadio: Los Pajaritos.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz).EFE

1010772

Mostrar comentarios