El Numancia busca ante el Girona su primera victoria del año en Los Pajaritos

  • El Numancia buscará mañana su primera victoria del año en su estadio de Los Pajaritos frente a un equipo con urgencias como el Girona, para lo que, con cambios incluidos tras el regreso del central Gaffoor, necesita que la suerte le sonría y, sobre todo, mejorar su puntería.

Soria, 1 feb.- El Numancia buscará mañana su primera victoria del año en su estadio de Los Pajaritos frente a un equipo con urgencias como el Girona, para lo que, con cambios incluidos tras el regreso del central Gaffoor, necesita que la suerte le sonría y, sobre todo, mejorar su puntería.

El equipo de Juan Antonio Anquela no quiere más sorpresas negativas en su feudo. Tras sendas derrotas frente al Alavés y el Lugo, que llegaban a Los Pajaritos con malas rachas en sus trayectorias, buscará que la historia no se repita ante el Girona, que acumula diez jornadas sin conocer la victoria. Sin embargo, el cuadro catalán suma cuatro sin saber lo que es perder.

El Girona nunca ha ganado en Soria pero el técnico jiennense no quiere confianzas, antesala de sobresaltos en el mundo del fútbol.

El Numancia, que ha cogido velocidad de crucero en intensidad en su juego, lleva demasiado tiempo peleado con el gol, aunque haya generado ocasiones para cerrar los partidos con mejores resultados que los obtenidos.

Afinar la puntería frente al Girona es una asignatura pendiente que está obligada a aprobar mañana domingo si quiere romper su particular racha negativa en Los Pajaritos en 2014.

El previsible regreso del central francés Gaffoor, tras cumplir su partido de sanción, traerá consigo cambios en el once titular numantino, que lleva toda la semana pendiente de la evolución física del centrocampista Antonio Tomás. El cántabro sufrió un golpe ante el Jaén que le obligó a abandonar el partido en la primera parte.

Otro condicionante del equipo soriano es que tiene apercibidos de suspensión a seis jugadores habituales, por lo que el entrenador tendrá que afinar también en los riesgos que asume en una plantilla que, aunque es polivalente, es corta en efectivos.

Por su parte, el Girona, tras diez jornadas consecutivas sin ganar y con cinco jornadas seguidas en las posiciones de descenso, buscará la victoria en el feudo del Numancia, donde no jugará Bruno Herrero, uno de los fichajes destacados del mercado de invierno que no ha sido convocado por su entrenador.

Sobre la no inclusión del centrocampista en la convocatoria, el técnico explicó que no tenía que ir convocado porque debía seguir "trabajando para coger el ritmo" ya que, afirmó, necesita "mejorar en el tema físico". También quedaron fuera de la convocatoria, entre otros, Agostinho Cá, David Junca y Moisés Hurtado.

Además, el técnico de los gerundenses destacó que en el choque frente al Numancia sus jugadores tienen que estar "enchufados desde el primer minuto" y recalcó que tienen que tener cuidado con el cuadro soriano porque "presiona mucho".

"Es vertical, no te deja pensar y te obliga a competir a tu mejor nivel", añadió a la vez que se refirió a la climatología que habrá Soria: "Hemos hablado y sabemos lo que tenemos que hacer, ahora sólo hace falta hacerlo, tenemos que competir en las condiciones que este el campo, por mucho frío que haga o por helado que pueda estar el terreno de juego", comentó.

Más allá de la temperatura que pueda hacer el domingo por la tarde, Javi López aseguró que el campo del Numancia es de los más difíciles de la Liga Adelante.

"Vamos a intentar ganar para que el Girona pueda puntuar por primera vez allí", añadió.

El técnico, que aún no conoce la victoria desde que cogió al equipo hace cinco jornadas, aseguró que su idea es conseguir tres puntos para que llegue su primer triunfo.

"Yo lo que tengo claro es que la permanencia se va a pelear a largo plazo y el equipo está trabajando mucho para conseguirlo", aseveró.

En el capítulo de novedades, Javi López recupera a Jordi Matamala y David Timor, tras haber cumplido ambos su partido de sanción. Además, el partido tendrá, desde el punto de vista gerundense, un protagonista especial, el capitán Miguel Ángel González "Migue", que cumplirá su partido 200 con el Girona FC en Segunda División.

Alineaciones probables:

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Bonilla; Antonio Tomás, Bedoya; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Girona: Becerra; Iván López, Migue, Richy, David García; Matamala, Timor, Eloi, Jofre Mateu; Jandro y Chando

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 17:00 EFE

1010772

Mostrar comentarios