El Numancia busca su décima victoria en el derbi regional frente Mirandés

  • El Numancia quiere sumar mañana sábado frente al Mirandés su décima victoria de la temporada, lo que le permitiría dormir en puestos de promoción en la Liga Adelante, en un derbi regional en el que el técnico Juan Antonio Anquela tendrá la baja obligada de su capitán Julio Álvarez.

Soria/Burgos, 28 mar.- El Numancia quiere sumar mañana sábado frente al Mirandés su décima victoria de la temporada, lo que le permitiría dormir en puestos de promoción en la Liga Adelante, en un derbi regional en el que el técnico Juan Antonio Anquela tendrá la baja obligada de su capitán Julio Álvarez.

Anquela, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha subrayado la intensidad con la que su plantilla entrena, aunque ha reconocido "lo que nos cuesta ganar" a un equipo que se ha convertido en el rey del empate de la Liga Adelante.

El técnico jiennense se ha guardado las cartas de quién será el sustituto de Julio Álvarez, que hasta la fecha no se ha perdido un partido y es una pieza clave en las jugadas de estrategia, aunque ha reconocido que ya lo tiene decidido.

A esta baja se suma de la lateral Akapo, también por sanción, y la del central Juanma, que sigue su proceso de recuperación. Por contra, Anquela podrá contar con el delantero Sergi Enrich, tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Anquela ha defendido que el Numancia ha crecido en la competición, aunque le falta ganar partidos.

Del Mirandés, ha destacado que es un rival serio, "con argumentos", y ha descartado que salte a Los Pajaritos a encerrarse atrás y buscar el contragolpe.

"Más ambición que el Numancia no tiene nadie, porque cuando perdemos un punto se nos va el alma en el vestuario. Nuestra filosofía es el último minuto del último partido", ha subrayado.

Anquela ha reconocido que su equipo necesita ante el Mirandés recuperar la fortaleza en Los Pajaritos, de donde han volado veintidós puntos en los quince partidos disputados hasta la fecha.

En su opinión, la Liga Adelante está ahora en la fase en la que los equipos se pegan codazos para definir por lo que lucharán al final del campeonato.

El CD Mirandés visita Los Pajaritos con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones perdidas el pasado fin de semana frente al Eibar y coger distancia con los puestos de distancia.

Y es que, tras encadenar dos victorias consecutivas, el equipo dirigido por Carlos Terrazas se estrelló el pasado sábado frente a un Eibar muy superior que terminó goleando en Anduva.

A pesar de la dolorosa derrota, el Mirandés continúa fuera de los puestos de descenso, aunque la distancia con el Alcorcón es mínima y un mal resultado podría enviar al equipo de nuevo al pozo.

En este sentido, en el conjunto burgalés saben de la necesidad de seguir sumando victorias cuanto antes para poder aumentar la distancia con la zona caliente e ir asegurando la permanencia poco a poco.

La primera prueba de fuego la tendrán en Soria, donde les espera un Numancia al borde de los puestos de promoción de ascenso al que todavía no han ganado en Segunda División.

De hecho, los tres enfrentamientos directos entre ambos en la categoría de plata se han saldado con sendos empates a cero, lo que da muestra de la igualdad vivida en las dos últimas temporadas.

En principio, el técnico vizcaíno deberá dejar en Miranda a Mújika y Lucena, lesionados y a Iván Agustín, que tras recibir la quinta tarjeta amarilla el pasado sábado deberá cumplir la correspondiente sanción.

Esta última baja obligará a Terrazas a modificar la última alineación, dando entrada a Nagore, que regresará a Los Pajaritos tras abandonar el club el verano pasado después de nueve temporadas.

También será un partido especial para jugadores como Díaz de Cerio, Goiria, Flaño y Malón, todos ellos con pasado en el Numancia.

Al margen del cambio obligado de Nagore, no se esperan muchas modificaciones respecto a las últimas alineaciones planteadas por Terrazas, aunque se podría cambiar ligeramente el dibujo táctico y apostar por dos delanteros en vez de uno.

Alineaciones probables:

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás, David González; Natalio, Bedoya, Vicente; Pedro.

CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín; Iriome, Muneta, Garmendia, Pablo Infante; Díaz de Cerio.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño)

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 22:00.EFE

1011263

Mostrar comentarios