El Numancia, por la recuperación; el Alcorcón, a por sumar a domicilio

  • El Numancia aspira frente al Alcorcón a olvidar cuanto antes de las penas de su último encuentro frente al líder Elche, donde salió goleado, en un partido en el que Julio Álvarez se perfila como la principal novedad en el once titular, en sustitución del sancionado Sunny.

Soria/Alcorcón, 19 oct.- El Numancia aspira frente al Alcorcón a olvidar cuanto antes de las penas de su último encuentro frente al líder Elche, donde salió goleado, en un partido en el que Julio Álvarez se perfila como la principal novedad en el once titular, en sustitución del sancionado Sunny.

La intensidad del Alcorcón, tanto en la etapa de Antela como en la actual de Bordalás, será el principal escollo que el Numancia tendrá que sortear para regresar a la senda de la victoria, en un encuentro donde el entrenador rojillo ha confiado en que sus jugadores sepan plantar cara y tener más definición.

En esta faceta, Machín ha dado algunas pistas sobre la posible entrada en el once de Julio Álvarez, el centrocampista hispano-venezolano que no termina de coger la forma en este inicio de campaña, tras una lesión.

Machín ha asegurado a los periodistas que Julio Álvarez, máximo goleador del Numancia en la pasada campaña y especialista en los lanzamientos de falta directa, "tiene muchas posibilidades" de entrar en el equipo, aunque no lo ha confirmado.

"Nos falta claridad arriba y él nos lo puede dar", ha subrayado.

En este sentido ha asegurado que asumirán el riesgo de la entrada en el once de un jugador más ofensivo que el sancionado Sunny, que destaca en la presión y recuperación del balón.

El entrenador numantino ha deseado que la apuesta sirva para que el equipo mejore en posesión de balón en el centro del campo.

En tanto, el Alcorcón quiere aprobar en Soria la asignatura pendiente de sumar a domicilio, aunque casi sin tiempo de asimilar la eliminación en Copa del Rey frente al Almería, hace dos días.

El Alcorcón viaja a Soria con el objetivo de continuar en la zona noble de la tabla clasificatoria, en la que marcha sexto, ante un rival al que ya ganó hace poco más de un mes en la segunda ronda del torneo del ko.

Después de un inicio prometedor en casa, dónde suma cuatro victorias y un empate, la asignatura pendiente esta temporada esta siendo a domicilio, dónde solo ha sumado tres puntos de doce tras ganar en Las Palmas y perder frente a Ponferradina, Sporting de Gijón y Recreativo.

José Bordalás, técnico del Alcorcón, cuenta con la única baja por lesión del defensa Carlos Expósito, y con la duda del centrocampista Sergio Mora, que continua renqueante de unas molestias que le impidieron reaparecer la pasada jornada en Liga frente al Mirandés.

Lo más probable es que Bordalás opté por presentar el mismo equipo titular que goleó (4-0) al Mirandés, con la única novedad en la presencia en punta de Oriol Riera, que cumplió un partido de sanción en ese partido, en detrimento de Quini. El resto del equipo será el mismo, por lo que Abraham González seguirá ejerciendo labores de organizador junto al capitán Rubén Sanz.

Alineaciones probables:

Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Juanma, Satrústegui; Nagore, Julio Álvarez; Natalio, Del Pino, Cedric; Juanjo.

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Abraham, Rubén Sanz, Juli; Miguélez y Oriol Riera.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 18:00. EFE

1010772

Mostrar comentarios