El Numancia, primera prueba para la candidatura al ascenso del Sporting

  • El Numancia, diezmado por las lesiones, y su fiabilidad como local pondrán mañana a prueba la candidatura al ascenso del Sporting de Gijón, que visita el estadio de Los Pajaritos con la victoria como único resultado válido en el debut del técnico Manolo Sánchez Murias en el conjunto visitante.

Soria/Gijón, 18 may.- El Numancia, diezmado por las lesiones, y su fiabilidad como local pondrán mañana a prueba la candidatura al ascenso del Sporting de Gijón, que visita el estadio de Los Pajaritos con la victoria como único resultado válido en el debut del técnico Manolo Sánchez Murias en el conjunto visitante.

El decimosexto curso en el fútbol profesional del equipo soriano, que sueña con convertirse con el paso de las jornadas en una de las revelaciones del campeonato, comienza con la ilusión de doblegar a uno de los favoritos al ascenso y amarrar los primeros puntos en su estadio, que fue un fortín la pasada campaña.

Para este reto, su entrenador, Pablo Machín, en su segunda campaña en el banquillo, no podrá contar con jugadores llamados a tener muchos minutos en su esquema de juego, como Juanjo, Julio Álvarez, Lago Junior y Ripa.

En el plano táctico, el Numancia seguirá apostando por el sistema que le dio buenos resultados la temporada pasada en Los Pajaritos, con un doble pivote en la medular, en el que el capitán Nagore estará acompañado por Bedoya, en la versión más ofensiva, o por Sunny, cuando toque achicar espacios.

La principal novedad estará en la defensa, en la que el equipo soriano ha hecho este verano los mayores esfuerzos. Será una defensa ciertamente renovada la que presente el Numancia, que, desde que en 1997 subió a Segunda, nunca ha perdido en la primera jornada.

Enfrente estará el Sporting de Gijón, en el que su técnico, Manolo Sánchez Murias, tiene clara la alineación inicial pero no la ha querido dar a conocer. "Tan importante como el equipo que salga de inicio es que el resto esté también listo para jugar", aseguró.

Seguridad defensiva y verticalidad en ataque son las características que quiere que sean el referente en el juego de su equipo esta temporada y así lo ha ensayado con resultados por encima de lo esperado, a pesar de que tampoco ha podido contar con hombres claves como Lora o De las Cuevas, debido a diferentes lesiones.

Especialmente sensible será la ausencia de Lora, en principio llamado a ser, junto a Nacho Cases, el referente en el centro del campo, pero su rotura fibrilar le ha impedido entrenar casi toda la pretemporada. Aún pasarán algunas semanas antes de su reaparición.

Todo hace indicar que su puesto lo ocupará un joven del filial, Alex Barrera, que ha sido la revelación de la pretemporada y que ha pasado por delante de Ricardo y Mandi, si bien este último también se ha visto perjudicado por una lesión.

Para la visita a Soria, Sergio Fernández, Canella y el portero Iván Cuellar, que habían sido duda, finalmente viajan, aunque sólo los dos primeros serán titulares. La convocatoria la completan: Juan Pablo, Pedro Orfila, Ricardo León, Carmelo, Bilic, Sangoy, Gregory, Iván Hernández, Carmona, De las Cuevas, Nacho Cases, Trejo, Álex Menéndez, Álex Barrera y Guerrero.

Alineaciones probables:

Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Juanma, Satrústegui; Nagore, Bedoya; Nieto, Del Pino, Cedric; Natalio.

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Orfila, Sergio Fernández, Gregoy, Canella, Alex Barrera, Nacho Cases, Carmelo, Óscar Trejo, De las Cuevas y Sangoy.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 19:00. EFE

1010772

1010549

Mostrar comentarios