El Obradoiro apura sus opciones de pasar a la fase final

  • El primer equipo del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto apurará mañana, a partir de las 19 horas en el Polideportivo Pisuerga, sus opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título en el partido ante el Blancos de Rueda Valladolid.

Santiago de Compostela, 10 may.- El primer equipo del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto apurará mañana, a partir de las 19 horas en el Polideportivo Pisuerga, sus opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título en el partido ante el Blancos de Rueda Valladolid.

Los hombres de Moncho Fernández necesitan, casi con total seguridad, ganar los dos partidos que restan antes de que se termine la fase regular de la ACB si quieren jugar, por primera vez, la fase final de la temporada.

El conjunto compostelano es consciente de que tiene que superar al Unicaja y al CB Canaria en la clasificación de la liga para terminar en séptima u octava posición, los dos últimos puestos que dan derecho a pelear por el título y que, matemáticamente, aún son accesibles.

Con las cuentas claras toca viajar a un pabellón que nunca se le ha dado bien al equipo gallego, pues nunca ha vencido allí y, de hecho, solo le ha ganado una vez al Blancos de Rueda Valladolid en ACB, fue en la ida de esta temporada en el triunfo con mayor margen de la historia del club, con 33 puntos de diferencia.

Parece, por tanto, que es el momento de romper la mala racha con el equipo castellano y leonés, que no se juega nada, pues ha conseguido la permanencia y no aspira a más que su actual decimotercera posición en la tabla.

El entrenador del Blusens Monbus contará con todos sus efectivos aunque, como ya es norma en la recta final de la temporada, el pívot Salah Mejri tendrá molestias en la espalda y el base Andrés Rodríguez continuará con la recuperación de su rodilla.

La manera de jugar está clara, el entrenador ha insistido en la relevancia de regresar al baloncesto que llevó al equipo a hacer la mejor temporada de su historia, con una férrea defensa durante cuarenta minutos que, más tarde, refuerza los sistemas de ataque.

Se espera que el conjunto de la capital gallega se vea casi como en casa en la capital de Castilla y León, pues un nutrido grupo de aficionados se desplazará en el viaje más corto del curso con una buena promoción ofrecida por el club.

Mostrar comentarios