El Obradoiro cierra su equipo para esta temporada

  • El primer equipo del Obradoiro cerró su plantilla para la temporada 2013/2014 tras la contratación de siete jugadores y la continuidad de otros seis.

Santiago de Compostela, 30 ago.- El primer equipo del Obradoiro cerró su plantilla para la temporada 2013/2014 tras la contratación de siete jugadores y la continuidad de otros seis.

El Rio Natura Monbus ha logrado completar el equipo con el que jugará en la liga ACB durante este curso y, además, tiene a otro hombre a mayores que jugará cedido en LEB Plata, la tercera categoría nacional, con la esperanza de que algún día se incorpore a las órdenes del entrenador, Moncho Fernández.

La entidad que preside Raúl López consiguió la renovación del base Rafa Freire, los aleros Alberto Corbacho y Pavel Pumprla y los pívots Oriol Junyent y Micky García Stobart, a los que se le suma el alero Ben Dewar, que firmó por dos temporadas el verano pasado.

A estos seis jugadores se le añadieron seis nuevos fichajes durante las últimas semanas como el base Vassilis Xanathopoulos, el alero Durand Scott, los alas-pivots Mario Delas y Nick Minnerath y los pivots Mike Muscala y Mbagne Diatta Diop, aunque este último solo alternará los entrenamientos en el Fontes do Sar con los de su equipo, el Cambados, mientras está en fase de formación.

A estos once jugadores, más el que está en periodo de aprendizaje, se les une otro fichaje, que ya militó un mes en la entidad compostelana cuando Andrés Rodríguez estuvo lesionado este mismo año, el base navarro Iñaki Sanz.

Así, la composición de la plantilla queda con cinco jugadores formados localmente -Rafa Freire, Iñaki Sanz, Alberto Corbacho, Oriol Junyent y Micky García Stobart-, otros tantos comunitarios o que entran dentro del Acuerdo de Cotonú -Vassilis Xanathopoulos, Ben Dewar, Pavel Pumprla, Durand Scott y Mario Delas- y dos estadounidenses -Mike Muscala y Nick Minnerath-.

Los papeles dentro del equipo están todavía por definir, pero el griego Xanathopoulos llega del Panathinaikos para ser base titular, los galones de Dewar no le deberían quitar el puesto y el nivel que se espera de Muscala lo convierte en el interior dominante, lo que hace que los tres sean la base del quinteto.

Mostrar comentarios