El Obradoiro no puede fallar si quiere llegar a la Copa del Rey

  • El primer equipo del Blusens Monbus no puede fallar ante el Blancos de Rueda Valladolid mañana a partir de las 19.00 horas en el Fontes do Sar si quiere llegar la Copa del Rey.

Santiago de Compostela, 5 ene.- El primer equipo del Blusens Monbus no puede fallar ante el Blancos de Rueda Valladolid mañana a partir de las 19.00 horas en el Fontes do Sar si quiere llegar la Copa del Rey.

Los hombres que dirige Moncho Fernández tienen dos finales en los dos partidos que restan de primera vuelta de la fase regular de la ACB para clasificarse por primera vez para el torneo del KO, uno en casa y otro a domicilio.

El primero es el que se jugará en la capital gallega, aunque el rival es el más complicado desde que el equipo juega en ACB, el Blancos de Rueda Valladolid, pues con él se han perdido los seis compromisos en los que se ha coincidido.

De hecho, es el único conjunto de la competición al que no se le ha ganado en ninguna ocasión desde que la categoría se denomina Liga ACB, pues ya se le había vencido en una cita en Santiago cuando se llamaba Liga Nacional.

El conjunto compostelano plantea el partido con las dudas de si jugarán el base Rafa Freire, el alero Alberto Corbacho y el ala-pívot Robbie Hummel, todos con un virus que les impidió ejercitarse durante toda la semana.

Además, tienen claro que el rival también cuenta con bajas importantes que le impiden jugar con más de nueve hombres, pero todos ellos son polivalentes y les exigirán evitar los contraataques y estar muy atentos a las diferentes alternativas que puedan plantear en ataque.

Desde el vestuario se insiste en que están preparados para sufrir como hicieron frente al Lagun Aro GBC la semana pasada cuando empezaron abajo en el marcador ya que piensan que el partido se podría desarrollar de manera similar.

Por último, cabe destacar que se espera el tercer lleno consecutivo en el Fontes do Sar, pues además para esta jornada se abrió otra campaña, la del "Juguete Solidario" en la que las entradas se vendían a solo 5 euros si en la compra se entregaba un regalo para el día de Reyes.

Blusens Monbus: Andrés Rodríguez, Rafa Luz, Jorge Sanz -bases-, Alberto Corbacho, William Bufford, Ben Dewar, Pavel Pumprla -aleros-, Levon Kendall, Robbie Hummel, Oriol Junyent, Salah Mejri y Miky García -pívot-.

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Díez y Sánchez Mohedas.

Campo: Fontes do Sar.

Hora: 19.00.

Mostrar comentarios