El Olímpic espera el premio mayor de jugar ante el Real Madrid o el Barcelona

  • El Olímpic de Xátiva espera que en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey les toque "el premio mayor" de la competición que pasa por enfrentarse a doble partido con el Real Madrid o el Barcelona.

Xátiva (Valencia), 17 oct.- El Olímpic de Xátiva espera que en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey les toque "el premio mayor" de la competición que pasa por enfrentarse a doble partido con el Real Madrid o el Barcelona.

Así lo señalaron distintos integrantes del club setabense, cuya expedición llegó a Xátiva a las 7:30 de la mañana, tras un viaje por carretera desde Llaudio, donde el equipo logró el pase en un partido que acabó con empate a dos y que se resolvió tras el lanzamiento de dieciocho penaltis, en los que el Olímpic ganó por 7-8.

A través de las redes sociales jugadores y aficionados han expresado el convencimiento de que el equipo, que estuvo acompañado en el partido por unos cuarenta aficionados, había logrado algo histórico.

En este sentido, algunos señalaron que tras el primer premio del Real Madrid y el Barcelona, había un segundo, centrado en el Atlético de Madrid, y un tercero en el resto de los posibles rivales: Valencia, Real Sociedad, Betis y Sevilla.

Belda, autor del primer gol de su equipo, ha afirmado que ese ha sido el tanto "más importante" de su vida y su compañero Álex Vaquero explicó que no había podido ni dormir, ni asimilar lo que les había pasado.

Fuentes del club explicaron que tras el encuentro, el presidente de la entidad, Alfonso Rus, premió a los integrantes de la plantilla con 10.000 euros por la clasificación obtenida.

El equipo pensaba que el sorteo de la próxima eliminatoria se iba a celebrar mañana y por ello estaba previsto entrenar en sesión matinal y al acabar escuchar el resultado a la esperar de poder celebrar un enfrentamiento ante el Real madrid o el Barcelona.

El entrenador del equipo, Toni Aparicio, afirmó que por la proximidad y por los muchos aficionados que tiene en Xátiva, el Valencia sería un buen rival, pero también destacó que le gustaría jugar contra el Real Madrid o el Barcelona, "e incluso ante el Atlético de Madrid".

En declaraciones a Nou Radio, indicó que, con independencia del rival, lo importante era disfrutar de la próxima eliminatoria.

"El Valencia es el Valencia y la gente quiere verlo en un campo al que acude con asiduidad mucha gente valencianista. también hay mucho seguidor de este equipo en la comarca y podría acudir al partido gente llegada desde Valencia", prosiguió Aparicio.

"Además de hacer que la afición disfrute, la eliminatoria es importante para el club desde el punto de vista económico. va a permitir que entren algunos euros, algo que siempre hace falta", indicó.

Aparicio también recordó que como entrenador del Novelda eliminó al Valencia hace algunos años, aunque aquella eliminatoria su equipo la superó "en los despachos", tras una alineación indebida en el equipo que entonces entrenaba Rafa Benítez.

"Luego eliminamos a Las Palmas, que estaba en Primera, y en cuartos jugamos contra el Figueres, también de Segunda División B, y entonces caímos eliminados", concluyó. EFE.

Mostrar comentarios