El Olympiacos ya es el campeón de Grecia, la liga más desigual de Europa

    • Nunca un equipo había logrado ser campeón antes de marzo. Con este título suman 18 en los últimos 20 años.
    • David Fuster, Alberto Botía y Roberto Jiménez son los representantes españoles de este equipo.
Olympiacos ya es campeón matemáticamente
Olympiacos ya es campeón matemáticamente

El Olympiacos ya tiene en sus vitrinas su 43ª Super Liga Griega. Este fin de semana venció al Veria y a falta de seis partidos ya lo tiene matemáticamente hecho. Además, ha logrado un récord absoluto para este país, ganar el título liguero antes de marzo.

La desigualdad de este campeonato es visible a simple vista. El equipo dirigido por Marco da Silva ha ganado 18 de las últimas 20 ligas, solo el Panathinaikos en las temporadas 2003/2004 y 2009/2910 fueron capaces de ser mejores que este gran dominador.

Este club se ha paseado durante todo el año en la competición doméstica. En los 24 partidos que llevan disputados, han ganado 22 y solo el AEK que les superó por 1-0 y el Platanias que consiguió un valioso empate a uno han evitado una temporada perfecta.Ningún equipo puede competir ante el poder económico de Olympiacos

La crisis del país helvético afecta a todos los ámbitos económicos, y el fútbol no se salva. El pasado verano los equipos gastaron un total de 27,57 millones de euros en fichajes. El Olympiacos fue quien más pagó en traspasos con 20,02 millones, llegando al 72% del total de la liga. Además de este club, del resto de equipos solo el PAOK FC (5,64 millones), Panathinaikos (1,55), Atromitos (200 mill euros) y el AEK Atenas (160 mill) pagaron por el traspaso de algún jugador. El resto de clubes acudieron al mercado de agentes libres, tomaron préstamos y ascendieron a juveniles.Lenda por 43 razões diferentes! https://t.co/q9iecI64VK#olympiacos#superleague#OLYVERpic.twitter.com/IuSn3X9TbP— Olympiacos FC (@olympiacos_org) 28 de febrero de 2016Cada vez hay menos extranjeros en Grecia

Esta crisis hace que cada vez menos jugadores extranjeros compitan en esta liga tan poco atractiva en el sentido económico y deportivo. En este momento hay 20 jugadores españoles compitiendo en este país, la temporada pasada eran 32. De esos, David Fuster, Alberto Botía y Roberto Jiménez pertenecen al Olympiacos y han sumado este campeonato a sus vitrinas.

En esta plantilla hay otros dos viejos conocidos de la liga española, el veterano Esteban Cambiasso que triunfó en el Real Madrid y en el Inter o Álvaro "Chori" Domínguez, viejo conocido del Rayo Vallecano y Valencia.

Ahora y a pesar de la facilidad de lograr este campeonato, se marcan ganar la Copa y así poder sumar su tercer doblete en cuatro años. Sus aspiraciones deportivas llegan ahí, puesto que en la Europa League perdieron en dieciseisavos de final contra el Anderlecht belga. El nivel de este equipo es demasiado superior al del resto de competidores de su país, pero no llega a ser un gran escollo a nivel europeo.

Mostrar comentarios