El Oporto ahonda en la herida del Atlético

  • El Atlético de Madrid se volvió de vacío de Oporto al caer en un partido en el que plantó cara durante muchos minutos pero en el que concedió muchas oportunidades a su rival. Con esta derrota, los rojiblancos se complican su pase a la siguiente fase de la Champions.
El Atlético agudiza su crisis en Oporto
El Atlético agudiza su crisis en Oporto
Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez

Atlético y Oporto jugaron un partido muy igualado que se decidió en los últimos 15 minutos y que puede ser decisivo en el futuro rojiblanco en Champions. Abel sorprendió de salida colocando cuatro centrales en defensa, Perea, Pablo, Juanito y Ujfalusi,por lo que escasearon las subidas por la banda, a Forlán en la banda derecha y a Jurado demedia punta con el Kun Agüero como único punta claro.

El Atlético comenzó el partido temeroso, replegado sobre su área y con sus hombres más adelantados muy lejos de la portería lusa. Algo que provocó que, pese a no tener muchos problemas en defensa, sus llegadas escasearan ante los muchos metros que tenían que recorrer sus delanteros con el balón controlado.

En defensa, sin embargo, no tuvo muchos problemas. Alguna susto de Hulk por la banda derecha del ataque portugués y poco más que contar. Los dos equipos parecían más centrados en no recibir un gol que en anotarlo, lo que derivó en un partido poco vistoso durante la primera media hora. Los únicos disparos a puerta fueron rojiblancos, como los de Fórlán en el minuto 12 o Agüero en el 19. Ninguno de los dos provocó un peligro supremo, pero al menos dejaron una pista de que el Atlético estaba allí.

Conforme pasaron los minutos los portugueses dejaron de acercarse por la portería atlética, una portería que vio cómo Roberto tenía que marcharse del terreno de juego lesionado a los 25 minutos dejando su lugar al jovencísimo David de Gea.

Lo último que pasó en la primera parte fue una doble ocasión de los portugueses que acabó de la misma manera: en fuera de juego muy justo de los delanteros lusos.

El Atlético lo tuvo y no lo aprovechó

La segunda parte comenzó con un Atlético muy bien colocado sobre el terreno de juego, controlando el choque y dominando el partido. El Kun reclamó un posible penalty en el área local nada más comenzar el segundo tiempo y el Atlético jugó sus mejores minutos con combinaciones y toque. Ufjalusi debió adelantar a los suyos con un tiro seco que sacó a córner el portero luso y Juanito remató alto por centímetros el saque de esquina posterior.

Eran los mejores minutos madrileños que se terminaron vinieron abajo cuando el Oporto vislumbró la luz. Adelantaron líneas, presionaron la salida del rival y comenzaron a llegar a la portería de un notable David de Gea. El joven guardameta sacó varias manos de gol a disparos de los portugueses, pero poco pudo hacer en el minuto 75.

Después de repeler un disparo de Hulk, el delantero dio un pase a Falcao al interior del área pequeña que el jugador portugués mandó a la red atlética de tacón abriendo el marcador.

Con ese gol, el Oporto se replegó y esperó al Atlético. Abel movió ficha y dio entrada a Reyes por Jurado, pero no surtió efecto. Dos minutos después, Rolando remachaba a la red un rechace del poste a cabezazo de Bruno Alves mientras la defensa rojiblanca veía la vida pasar. Era el 2-0 definitivo, un resultado abultado para los merecimientos de uno y otro pero que colocó a cada uno en su sitio.

Mostrar comentarios