El Oporto, obligado a ganar al Setúbal, solo espera que el Benfica falle

  • A cuatro jornadas del fin de la Liga y con cuatro puntos de desventaja respecto del líder Benfica, el Oporto recibe este sábado al Vitória de Setúbal con la obligación de vencer y con la única esperanza de que los lisboetas fallen.

Lisboa, 26 abr.- A cuatro jornadas del fin de la Liga y con cuatro puntos de desventaja respecto del líder Benfica, el Oporto recibe este sábado al Vitória de Setúbal con la obligación de vencer y con la única esperanza de que los lisboetas fallen.

Los de Vítor Pereira necesitan un tropiezo del Benfica y ganar el clásico en el Estadio del "Dragao" de la penúltima jornada para adelantar al líder antes de que acabe el campeonato.

Después de perder la Copa de la Liga ante el Braga hace dos semanas, al técnico blanquiazul sólo le queda el campeonato principal para salvar la temporada.

El conjunto norteño cayó en octavos de la Liga de Campeones por el Málaga y varios empates lo relegaron al segundo puesto en las últimas seis jornadas.

Para este encuentro, Pereira, en un discurso encendido, exigió "altos niveles de confianza" para el equipo y la afición y apeló a "un espíritu de guerra y lucha" que conquiste "con sudor, pero sin ansiedad" cada victoria que le resta hasta el final.

El técnico cree posible un deslice de puntos en Madeira "si el partido fuera decidido sin factores externos, con arbitraje correcto y justo para los dos lados".

Para ello, contará con la fuerza de la delantera blanquiazul, que la liderarán las estrellas emergentes oriundas de Colombia: Jackson Martínez y James Rodríguez.

Aún afectado por unas molestias físicas, el brasileño Danilo se quedó fuera de la convocatoria y también del central brasileño Maicon, lesionado a principios de abril, continúa su recuperación.

Pereira sí recurrió para esta jornada al internacional portugués Silvestre Varela, que vuelve después de perderse los últimos cinco partidos, y al defensa senegalés Abdoulaye, que jugó la final frente al Braga, en la que fue expulsado cuando provocó el penalti que dictó la derrota de su equipo.

En el medio campo, tiene a su disposición la experiencia acreditada del portugués Joao Moutinho y la del argentino Lucho González.

Sobre el Setúbal, un equipo que lucha por la permanencia y se mantiene en la mitad baja de la tabla, en el undécimo puesto, Pereira previó un equipo "agresivo", "solidario" y con un peligroso contraataque.

El conjunto, entrenado desde febrero por José Mota -ex del modesto Leixoes-, viaja a Oporto después de escaparse de la zona de descenso en la pasada jornada, al ganar al Estoril.

Faltarán en la alineación dos habituales de las convocatorias de Mota, el medio brasileño Danilo Alves y el portugués Miguel Lourenço.

Pero la victoria del Oporto servirá de poco sin una derrota del líder Benfica, que cierra la ronda en Funchal el lunes frente al Marítimo.

Las "águilas" vuelven a la Liga después de ganar la semana pasada el derbi en el Estadio de la Luz frente al Sporting, que acabó 2-0, pero recién derrotadas este jueves en la ida de la semifinal de la Liga Europa frente al turco Fenerbahçe.

Jorge Jesús debe mantener vivo al equipo tras el esfuerzo físico de los últimos dos encuentros, en los que algunos jugadores claves como Rodrigo Lima y el argentino Nicolás Gaitán sintieron ciertas dificultades.

En la delantera, sigue disponible el artillero paraguayo Cardozo y en el centro del campo el serbio Matic ha demostrado un poderío que ha hecho olvidar la ausencia del español Javi García.

En el frente de ataque, Jorge Jesús debe mantener al equipo vivo y constante para un desafiante final de campaña.

Además de conquistar el título liguero, se batirá por la Liga Europa y la Copa de Portugal para sumar un prestigioso 'triplete'.

El Braga abre este viernes la jornada contra el Estoril y continúa su particular lucha contra el Paços de Ferreira por el codiciado tercer puesto que garantice la clasificación para la Liga de Campeones.

En el Estadio José Alvalade, el Sporting -en la novena posición- busca el salto en la tabla con una victoria este domingo ante el Nacional, en el séptimo puesto y con un punto más que los lisboetas.

A pesar del batacazo en la Luz, los "leones" han manifestado cierta mejoría y solidez en los últimos partidos y luchan por clasificarse para la Liga Europa.

El experimentado Jesualdo Ferreira, en el banquillo desde febrero, ha vuelto a dar estabilidad al club y ha innovado con la apuesta en alineaciones jóvenes procedentes de la cantera, como Ilori, Dier, Bruma o Zezinho.

El resto de partidos se juegan también el domingo entre el Paços de Ferreira y el Vitória Guimaraes; el Académica y el Moreirense, y el Rio Ave y el Nacional.

Mostrar comentarios