El Oporto persigue tres puntos que le acerquen al título en la recta final

  • El líder Oporto persigue un triunfo el sábado ante el modesto Beira-Mar que le acerque a su vigésimo sexto título liguero, pues a falta de apenas cuatro jornadas atesora cuatro puntos de ventaja sobre el Benfica y cinco sobre el Braga.

Lisboa, 19 abr.- El líder Oporto persigue un triunfo el sábado ante el modesto Beira-Mar que le acerque a su vigésimo sexto título liguero, pues a falta de apenas cuatro jornadas atesora cuatro puntos de ventaja sobre el Benfica y cinco sobre el Braga.

En la vigésimo séptima etapa del campeonato luso, "los dragones" encaran su cita ante sus vecinos de Aveiro con apenas la baja del lateral zurdo uruguayo Álvaro Pereira, a quien previsiblemente suplirá el brasileño Alex Sandro.

Después de un fin de semana de parón liguero debido a la final de la Copa de la Liga, los jugadores de Vítor Pereira aún saborean la crucial victoria conseguida en Braga (0-1), que les sirvió para distanciarse hasta los cuatro puntos de su acérrimo rival, el Banfica, que perdió en el terreno del Sporting de Lisboa (1-0).

Pereira espera recuperar en el frente de ataque al poderoso ariete austríaco Marco Janko, que dejará en el banquillo al brasileño Kléber.

"Estamos a cuatro jornadas del final y estamos arriba. Sabemos que queremos alcanzar el título, pero todavía faltan cuatro jornadas", defendió el técnico luso, antiguo asistente de André Villas-Boas.

El brasileño "Hulk" y el prodigio colombiano James Rodríguez, que suma 12 dianas en Liga, serán las principales bazas del Oporto.

El Benfica recibe el sábado al Marítimo de Funchal, una de las revelaciones del torneo que lucha por el cuarto puesto con el Sporting de Lisboa.

Sin el belga Axel Witsel, sancionado, los "encarnados" perderán cohesión en la construcción de juego, a la que seguramente tampoco podrá contribuir el creativo argentino Pablo Aimar, que registra molestias físicas.

Con el título complicado y fuera de la Liga de Campeones y la Copa de Portugal, el Benfica pelea ahora por amarrar al menos el segundo puesto del campeonato, que le asegura una participación directa en la máxima competición europea el año que viene.

Los lisboetas quieren vencer los cuatro compromisos que restan para presionar al Oporto hasta el final y no permitir que le robe el segundo puesto el Braga, tercero con apenas un punto menos.

A pesar de haber vencido el pasado sábado su cuarta Copa de la Liga, un título menor, el ambiente de desilusión reina en La Luz y los rumores que sitúan al técnico Jorge Jesús fuera del Benfica han aumentado hasta tal punto que el club luso ha reaccionado hoy mismo con un comunicado oficial para zanjar cualquier polémica.

El Braga de Leonardo Jardim, que perdió el liderato de la Liga hace dos jornadas después de caer consecutivamente ante el Benfica y Oporto, viaja mañana al terreno del Paços de Ferreira de los paraguayos Lorenzo Melgarejo y Javier Cohene y del salvadoreño Arturo Álvarez.

Sin el medio zurdo Hugo Viana, sancionado, Jardim tendrá que recomponer su medular, donde destacan el brasileño Márcio Mossoró y el portugués Hélder Barbosa.

"Los guerreros del Miño", cuyos jugadores más desequilibrantes son los brasileños Rodrigo Lima y Alan Osório, tienen como objetivo auparse al segundo lugar para tener vía libre a la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que el tercer clasificado debe de jugar la eliminatoria previa a la fase de grupos.

El domingo, el Sporting de Lisboa, que hoy disputa la ida de las semifinales de la Liga Europa contra los españoles del Athletic de Bilbao, visita el complicado campo del Nacional de Madeira.

Viernes:

- Paços de Ferreira - Braga (19.15 GMT)

Sábado:

- Benfica - Marítimo de Funchal

- Vitória de Guimaraes - Uniao de Leiria

- Oporto - Beira Mar

Domingo:

Feirense - Vitória de Setúbal

- Gil Vicente - Río Ave

- Nacional de Madeira - Sporting de Lisboa

Lunes:

- Académica de Coimbra - Olhanense.

Mostrar comentarios