El Oporto quiere volver a las victorias; Benfica y Sporting, a seguir en alza

  • El Oporto, líder de la Liga lusa, quiere regresar al camino de las victorias después de tres encuentros sin ganar, mientras que el Benfica, segundo, y Sporting de Lisboa, sexto, esperan refrendar su línea ascendente.

Lisboa, 30 sep.- El Oporto, líder de la Liga lusa, quiere regresar al camino de las victorias después de tres encuentros sin ganar, mientras que el Benfica, segundo, y Sporting de Lisboa, sexto, esperan refrendar su línea ascendente.

En la séptima jornada del campeonato portugués, el Oporto, empatado a 14 puntos con el Benfica y el Sporting de Braga, viaja a Coimbra para enfrentarse el domingo a un Académica en forma después de la dolorosa derrota el pasado miércoles en San Petesburgo contra el Zenit (3-1), correspondiente a la Liga de Campeones.

Sin el ariete brasileño Kléber -lesionado en la clavícula en aquel partido-, el entrenador blanquiazul Vítor Pereira apenas cuenta como sustituto natural con el también brasileño Walter.

Sin embargo, Pereira está insatisfecho con el rendimiento del ex del Internacional de Porto Alegre -le dejó fuera de los inscritos a la Champions- y podría probar con su estrella "Hulk", extremo de origen, en esa posición.

Aparte del problema atacante, el entrenador del Oporto tendrá como principal misión recuperar anímicamente al grupo después de la impotente imagen que dejó ante el Zenit, frente al que jugó con uno menos durante 45 minutos por la pueril expulsión del lateral uruguayo Jorge Fucile.

El Benfica, principal aspirante a suceder al campeón Oporto, ha mantenido estos últimos partidos una línea ascendente en los resultados y obtuvo un meritorio empate en el estadio do Dragao (2-2) hace una semana y encarriló su pase a octavos de la Champions al ganar al Otelul de Galati el martes (0-1).

El entrenador encarnado, Jorge Jesús, prevé recuperar para el partido de mañana ante el Pacos de Ferreira la magia del argentino Pablo Aimar -baja ante el Otelul por opción técnica- y regresar al esquema 4-2-3-1 que tan buenos frutos ha dado.

El argentino Nico Gaitán y el brasileño Bruno César, que conjugan clase y velocidad, serán dos piezas fundamentales en las alas, donde el español Nolito -que acumula siete goles oficiales- también podría actuar.

La única gran duda de Jesús es la del medio centro español Javi García, que fue convocado, a pesar de arrastrar molestias físicas, mientras que su compatriota Joan Capdevila sigue en el ostracismo y no fue ni siquiera llamado para el compromiso liguero.

Los vecinos e históricos rivales de "las águilas", el Sporting de Lisboa, visitan el domingo el complicado feudo de Guimaraes cuando viven su particular renacimiento futbolístico.

Después de un pésimo arranque liguero -dos empates y una derrota-, los hombres de Domingos Paciencia cuentan por victorias sus cinco últimos partidos oficiales, tres de Liga y dos de Liga Europa.

Su escalada les ha permitido situarse a tres puntos del trío de cabeza y les ha dejado a un paso de sellar su presencia para la siguiente ronda europea.

El holandés Ricky Van Wolfswinkel, con seis goles en los últimos cinco encuentros, el español Diego Capel -un explosivo extremo que ha embaucado al estadio José Alvalade-, la solidez del argentino Rinaudo y el holandés Schaars y la potencia del lateral argentino Insúa han contribuido a la eclosión futbolística del equipo.

Ayer, jueves, "los leones" dieron un paso más en su recuperación y superaron (2-1) con calidad y garra -jugaron casi 45 minutos con uno menos- a un rival de exigencia, el Lazio italiano.

El Sporting de Braga, tercero en la tabla, se mide a domicilio el domingo al Leiria después de sufrir ayer un varapalo en la Liga Europa, donde cayó en casa dos a uno ante el Brujas belga con un gol en contra en los instantes finales.

Resto de encuentros de la jornada:

Vitoria de Setúbal-Río Ave; Feirense-Marítimo de Funchal; Nacional de Madeira-Olhanense; Gil Vicente-Beira Mar.

Mostrar comentarios