El Oporto sigue como rey de las ganancias en la Liga portuguesa

  • El Oporto, actual campeón luso, lidera la balanza financiera en la Liga lusa -diferencia entre los ingresos y los gastos en fichajes- y presentó, hasta el 31 de agosto, beneficios de casi 20 millones de euros.

Lisboa, 1 sep.- El Oporto, actual campeón luso, lidera la balanza financiera en la Liga lusa -diferencia entre los ingresos y los gastos en fichajes- y presentó, hasta el 31 de agosto, beneficios de casi 20 millones de euros.

No obstante, si se excluyese en las cuentas la transferencia al Chelsea del entrenador André Villas-Boas (que rindió al Oporto 15 millones), su acérrimo rival de Lisboa, el Benfica, sería el club más lucrativo esta temporada con cerca de 11,5 millones de beneficios.

El Sporting, el tercer club con más títulos en Portugal, fue el que peor balanza financiera presentó: gastó 28 millones de euros en 16 refuerzos y apenas encajó 3,3 con las ventas de Simon Vukcevic y Hélder Postiga.

"Los dragones" invirtieron 41 millones de euros, especialmente en el internacional brasileño Danilo (13 millones de euros) y el lateral zurdo Alex Sandro (9,6 millones de euros), pero encajaron 45 por la venta al Atlético de Madrid del colombiano Radamel Falcao (40 más siete de variables) y el medio luso Rúben Micael (5).

Aparte de Danilo y Sandro, los campeones lusos apostaron fuerte con los fichajes del medio belga Steven Defour, que costó siete millones de euros, y con el central francés Eliaquim Mangala, por seis millones de euros, ambos procedentes del Standard de Lieja.

El Benfica se acercó a la rentabilidad de los norteños gracias al millonario traspaso de Fábio Coentrao al Real Madrid (que supuso 24 millones de euros por el 80 % del pase) y del portero español Roberto Jiménez al Zaragoza por 8,6.

En el capítulo de gastos, los lisboetas fueron más comedidos que sus rivales del norte e invirtieron 7,5 millones de euros en el medio belga Axel Witsel y unos 15 millones en los argentinos Enzo Pérez y Garay y el brasileño Bruno César (cinco en cada uno).

En el Sporting, destacaron las contrataciones por 8,8 millones del internacional brasileño Elías, la más cara de su historia y fichado al Atlético de Madrid, y la del ariete holandés Ricky Van Wolfswinkel (5,4 millones).

El extremo formado en el Barcelona Jeffrén Suárez (3,75 millones de euros) y el ex sevillista Diego Capel (3 millones de euros) fueron otros dos de los fichajes más caros de la entidad de Alvalade, que aspira a recuperar el brillo perdido en los últimos años.

Mostrar comentarios