El oro de Paco Cubelos en piragüismo lidera una jornada con seis medallas

  • El piragüista Paco Cubelos fue el más rápido en la final de K1 1000 metros y dio a España la única medalla de oro en una jornada donde la delegación española sumó también dos platas y tres bronces en los Juegos Mediterráneos que se celebran en la ciudad turca de Mersin.

Redacción deportes, 28 jun.- El piragüista Paco Cubelos fue el más rápido en la final de K1 1000 metros y dio a España la única medalla de oro en una jornada donde la delegación española sumó también dos platas y tres bronces en los Juegos Mediterráneos que se celebran en la ciudad turca de Mersin.

Paco Cubelos se impuso en la final de K1 1000 metros y se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos en una gran exhibición sobre las aguas del Adana Seyhan Baraj Gölü. Con un tiempo de 03:31.426, el palista de Talavera de la Reina aventajó al esloveno Jost Zakrajsek y al italiano Mauro Crenna, en uno y cinco segundos, respectivamente, para engrosar su currículo internacional.

El palentino Diego Cosgaya y el asturiano Emilio Llamedo sumaron la segunda medalla para el piragüismo en Mersin con un tercer puesto en los 1000 metros. Lejos del oro de los italianos Massimiliano Batteli y Nicola Ripamonti, los serbios Ervin Holpert y Dejan Terzic arrebataron la plata a la pareja española por un segundo.

A las puertas del podio se quedó la ceutí Isabel Contreras, cuarta en la final de K1 500 metros por apenas cuatro décimas.

Tercero en su serie, Saúl Craviotto se clasificó para la final de K1 200 metros que se disputará mañana. Una jornada donde competirá también en K2 200 junto a Carlos Pérez, con el que fue campeón olímpico en Pekín 2008.

Con dos medallas de plata y de bronce, Fernando Moreno y Marta Armentia fueron los protagonistas del equipo español de kárate. Moreno, en categoría de 75kg, perdió en la final ante el turco Serkan Yagci por un contundente 7-1 mientras que Armentia superó a la libanesa Salha Issa por 8-0 en la batalla por el bronce en la categoría de 55kg.

El tercer cajón del podio fue ocupado también por la lanzadora de jabalina Nora Bicet, que terminó su concurso con un registro de 57.65 metros, a 23 centímetros del segundo puesto.

Pablo Herrera y Adrián Gavira cayeron derrotados por los turcos Selçuk Sekerci y Murat Giginoglu en la final de voley playa. La pareja anfitriona no dio opción a los españoles, que cedieron por 21-19 y 21-17 en dos sets y se conformaron con la medalla de plata.

Quien seguro subirá a alguno de los dos primeros cajones del podio es la tenista Sara Sorribes, finalista en el torneo tras superar a la italiana Federica Di Sarra por 6-2 y 6-4. Sorribes no podrá repetir éxito junto a Andrea Lázaro en el cuadro de dobles, donde fueron cuartas tras perder 10-1 en el super tiebreak ante las tunecinas Nour Abbes y Ons Jabeur.

En el Serinevler Sport Hall de Adana, el combinado femenino de balonmano derrotó a Turquía por 23-19, un resultado que dio a las pupilas de Jorge Dueñas el quinto puesto en los Juegos Mediterráneos.

En la misma posición concluyeron las jugadoras de voley playa Alejandra Simón y Cristina Hopf, que derrotaron a las chipriotas Mariota Angelopoulou y Manolina Konstantinou en el partido por el quinto puesto.

Mostrar comentarios