El pabellón de deportes de Melilla recibe el nombre de Javier Imbroda

  • Melilla.- El entrenador de baloncesto Javier Imbroda ha recibido hoy un homenaje en Melilla, su ciudad natal, donde se le ha puesto su nombre al pabellón municipal de deportes.

El pabellón de deportes de Melilla recibe el nombre de Javier Imbroda
El pabellón de deportes de Melilla recibe el nombre de Javier Imbroda

Melilla.- El entrenador de baloncesto Javier Imbroda ha recibido hoy un homenaje en Melilla, su ciudad natal, donde se le ha puesto su nombre al pabellón municipal de deportes.

Javier Imbroda, que ha descubierto la placa con su nombre, ha estado acompañado, además de por su familia y por una nutrida representación de la sociedad melillense, por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, así como por el presidente del Unicaja, Francisco Molina.

Durante el homenaje, se ha proyectado un vídeo con distintas imágenes que recogen gran parte de la trayectoria de Javier Imbroda como deportista, entre ellos sus 25 años dedicados al baloncesto de elite y a la alta competición.

A lo largo de su trayectoria, el melillense ha entrenado a clubes de la ACB como Unicaja, Caja San Fernando, Real Madrid, Capitol Valladolid y Vive Menorca, sumando más de 600 partidos oficiales.

También ha sido segundo entrenador de la selección de Lituania y de la española, llegando a ser seleccionador absoluto en el 2001.

Como técnico de la selección consiguió la medalla de bronce en el europeo de Turquía y ha entrenado a jugadores como Pau Gasol y Navarro, entre otros muchos.

La propuesta de dar su nombre al pabellón de Melilla surgió precisamente tras su designación como seleccionador y partió de la Asociación de la Prensa Deportiva (APDM), cuyo presidente, Avelino Gutiérrez, ha dicho que "hoy se ha hecho justicia deportiva".

Javier Imbroda se ha mostrado en todo momento muy emocionado, aunque ha calificado la distinción como "excesiva".

El entrenador ha dicho que siente que su trayectoria está aún "inacabada", por lo que ha mostrado su deseo de seguir entrenando.

"Necesitaré tiempo para digerirlo", ha señalado el técnico melillense, quien ha agradecido especialmente a José Luis Sáez que haya estado presente en el acto, sobre todo dada su apretada agenda tras la medalla de oro de Polonia.

Imbroda también ha recibido la felicitación de uno de los clubes en los que entrenó, el Real Madrid, que, a través de Emilio Butragueño, ha trasmitido la enhorabuena en nombre del presidente blanco, Florentino Pérez, y del director deportivo, Jorge Valdano.

Durante el acto, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, hermano del homenajeado, ha dicho ser el "culpable" de que este reconocimiento no se haya producido con anterioridad.

"Yo injustamente he retenido esto mucho tiempo", ha dicho el mandatario autonómico, quien ha reconocido que con ello pretendía aplacar las críticas por parte de sus adversarios políticos.

Imbroda ha resaltado de Javier su proyección, sobre todo teniendo en cuenta que procedía de una ciudad pequeña como Melilla, a la que, según ha destacado el presidente, siempre ha llevado consigo.

La primera autoridad melillense ha dicho estar "orgulloso" y ha mostrado su deseo de que el nombre del pabellón sirva como motivación para los deportistas locales para que sepan que "se puede llegar".

Javier Imbroda ya da nombre a otro pabellón deportivo en Los Corralles, Sevilla.

Mostrar comentarios