El padre de Jules Bianchi: "Soy menos optimista, es una tortura verlo así"

    • Philippe Bianchi se muestra abatido por la ausencia de mejoras en el estado de su hijo, Jules Bianchi
    • El piloto de Fórmula 1 sigue en coma en un hospital de Niza tras su accidente en el Gran Premio de Japón del año pasado
Jules Bianchi "se mantiene sin cambios" y continúa inconsciente
Jules Bianchi "se mantiene sin cambios" y continúa inconsciente

Philippe Bianchi ha informado a 'France info' sobre el estado de salud de su hijo Jules Bianchi. Philippe afirma que ahora es "menos optimista" que dos o tres meses después del accidente y califica la situación como una "torturia diaria". "A veces sentimos que nos volvemos locos, porque para mí,es más terrible que si se hubiera muertoporque no podemos ayudarle más allá de lo que está en nuestras manos", añade el padre del joven piloto de Fórmula 1.

Antes de sufrir el terrible accidente en el gran premio de Japón del año pasado, Jules había advertido a sus padres de que si sufría un accidente como el de Michael Schumacher, que dejó al piloto alemán en coma después de caerse esquiando, no creía que pudiera soportar esa situación."Si sale y se encuentra con grandes discapacidades, estamos seguros de que no es lo que Jules querría. Ya habíamos hablado sobre eso.Nos dijo que si tuviese un accidente similar al de Michael Schumachery se quedaba sin poder pilotar nunca más, le costaría muchísimo aceptarlo.Porqueeso era su vida", explica su padre.

El estado actual de Jules Bianchi remite gran preocupación debido a los escasos avances. El gran paso del piloto tuvo lugar en noviembre cuando fue trasladado de Japón a Niza y comenzó a respirar por sí mismo. Sin embargo, desde esa fecha Jules no ha mejorado y la moral de su familia se ha minado. Eso sí, como apunta Philippe Bianchi, "Jules lucha con la misma fuerza con la que siempre ha luchadoantes y después del accidente. Cada día, Jules hace una maratón".

Mostrar comentarios