El Parma desaparece por las deudas y se refundará con otro nombre en la Serie D

    • El club italiano vivió suépoca dorada en la década de 1990, cuando ganó cinco títulos.
    • Esta temporada desdendió a la Serie B con una deuda acumulada de 200 millones y nadie lo ha comprado.
Su presidente Giampietro Manenti fuera arrestado en una investigación por lavado de dinero.
Su presidente Giampietro Manenti fuera arrestado en una investigación por lavado de dinero.

El Parma FC ha puesto punto y final a su histórico periplo por el fútbol italiano de la peor forma posible. La entidad con 101 años de historia desaparece debido a las deudas y sin ofertas de compra. El 22 de junio era la fecha límite para salvar la institución y al no hacerlo nadie, las autoridades procederán a su disolución.

El equipo por el que pasaron históricos como Gianluigi, Buffon, Dino Baggio, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespoo Fabio Cannavaro,comenzará desde la Serie D con nuevo nombre.El Parma ha militado 21 temporadas en la Serie A, pero no ha podido sobrevivir a un deuda de 200 millones de euros.

Desde marzo la única esperanza era la aparición de un inversor que hiciera frente a sus deudas y le permitiera jugar en Serie B, a la que había descendido tras acabar último. Mike Piazza y Giuseppe Corrado se mostraron interesados en la compra pero, según La Gazzetta dello Sport, ambos desistieron en las últimas horas.

"El Parma comunica que no ha recibido ninguna oferta de compra a las 14:00 horas del 22 de junio y las autoridades procederán a su disolución. En las próximas horas los comisarios se reunirán con el Comité de Acreedores y el Juez de Quiebras Dr. Pietro Rogato para tomar las determinaciones necesarias".

El club italiano vivió su época dorada en la década de 1990, cuando ganó dos Copa de la Uefa (1995 y 1999), la Recopa (1993), la Supercopa de Europa (1994) y la Copa de Italia (1992).

Mostrar comentarios