El patrón del equipo Sky quiere ganar el Tour con algún francés

  • El patrón del equipo Sky, Dave Brailsford, está considerado en estos momentos como el gurú del ciclismo actual, el hombre que en 2010 anunció que ganaría el Tour con un ciclista británico y que, cuatro años más tarde, busca su tercer triunfo consecutivo en la ronda francesa.

Londres, 7 jul.- El patrón del equipo Sky, Dave Brailsford, está considerado en estos momentos como el gurú del ciclismo actual, el hombre que en 2010 anunció que ganaría el Tour con un ciclista británico y que, cuatro años más tarde, busca su tercer triunfo consecutivo en la ronda francesa.

Sus métodos, en los que la ciencia y la matemática toman la delantera a la intuición y la improvisación, han marcado tendencia en el pelotón actual, hasta el punto de que son muchas las formaciones que se miran en el espejo de la británica.

En una entrevista que hoy publica el diario "L'Équipe", Brailsford, de 50 años, se muestra encantado del resultado de su trabajo y asegura que su siguiente objetivo será ganar el Tour de Francia con un ciclista francés.

"Me gustaría ganar (el Tour) con un francés. Creo que hay que hacerlo, por el Tour, por Francia, por los franceses, por el deporte. Sería algo grande. Francia merece un vencedor francés", indicó el director a un día de que la carrera abandone el Reino Unido y regrese a territorio galo.

Entre los nombres que cita como posibles candidatos a esa victoria, Brailsford destaca a Romain Bardet, Warren Barguil, Thibaut Pinot o Arnaud Demare, que acaba de ganar el campeonato de su país.

"Hay una nueva generación de ciclistas franceses que creen en si mismos (...) Poco a poco veo como el nivel de los franceses aumenta, sobre todo en los Mundiales júnior", agregó.

El director del Sky se niega a dar el nombre de su favorito de entre todos ellos.

Brailsford reconoce que en los dos últimos años la acogida del público francés a su equipo no ha sido la mejor posible y lo achacó al hecho de que el ciclismo acababa de salir del escándalo del estadounidense Lance Armstrong, lo que creaba desafecto entre los aficionados y el deporte de la bicicleta.

"Para cualquier equipo que hubiera ganado el Tour en esos años hubiera sido difícil", indicó.

Mostrar comentarios