El peligro de jugar a ser segunda

  • Francia se dejó llevar buscando la segunda plaza. Una práctica muy peligrosa, que le puede pasar factura. Por su parte, la selección española dejó las especulaciones a un lado y se enfrentará al ganador del Finlandia - Eslovenia en cuartos de final.
España vence a Francia sin problemas.
España vence a Francia sin problemas.
Jorge Ramirez Orsikowsky
Roberto Díaz

Antes del partido entre España y Francia eran muchas las especulaciones sobre los posibles cruces que puede haber en las semifinales del Europeo que se está disputando en Lituania.

Teóricamente, la primera de grupo se enfrentará al ganador del Finlandia – Eslovenia, que se juega mañana. Y en semifinales se enfrentaría a Lituania. Por su parte, el segundo de grupo se jugará el pase a semifinales frente a Grecia, y  se encontraría en la antesala de la final con Rusia, aunque siempre pueden producirse sorpresas. 

 

Los franceses fueron los primeros en levantar las dudas tras las declaraciones de su estrella, Tony Parker, dónde confirmaba, antes del partido, que frente a España apenas iba a jugar. Lo anunció y lo cumplió. El base de San Antonio se pasó casi todo el partido como un mero espectador viendo como la selección española aumentaba su ventaja con el paso de los minutos. Incluso se permitió el lujo de estar más atento de las jovencísimas cheerleaders, que de su propio entrenador, Vincent Collet.

Y aunque es cierto que algún componente de la selección española también echó sus cuentas antes de comenzar el partido, los pesos pesados del equipo de Scariolo hicieron los deberes y no bajaron el listón ante la mermada selección gala. Al final 96-69 y nada de especulaciones, por lo que pueda pasar. 

Hay que recordar que en el pasado Eurobasket, Francia partía invicta y cayó en cuartos de final tras perder contra una España, que fue de menos a más y se alzó con el triunfo final.

    

Mostrar comentarios