El pívot Oriol Junyent llega a Valladolid con "ganas de demostrar" su valía

  • Valladolid.- El pívot catalán Oriol Junyent llega al Blancos de Rueda Valladolid, con el que ha firmado por un mes, aunque con opción de continuidad hasta final de temporada, con "muchas ganas" de demostrar su valía como jugador de la ACB y de "ayudar al equipo a consolidarse" en la liga.

El pívot Oriol Junyent llega a Valladolid con "ganas de demostrar" su valía
El pívot Oriol Junyent llega a Valladolid con "ganas de demostrar" su valía

Valladolid.- El pívot catalán Oriol Junyent llega al Blancos de Rueda Valladolid, con el que ha firmado por un mes, aunque con opción de continuidad hasta final de temporada, con "muchas ganas" de demostrar su valía como jugador de la ACB y de "ayudar al equipo a consolidarse" en la liga.

"He tenido un verano muy complicado y duro y, por este motivo, tengo aún más ganas de demostrar que sigo valiendo como jugador de ACB, aunque lo importante es que el equipo gane y que se consolide como equipo en esta liga", ha comentado el jugador durante su presentación ante los medios.

En opinión de Junyent, "el Blancos de Rueda es un buen equipo, sobre todo porque cuenta con gente muy implicada, que es lo importante ya que, cuando las cosas vienen mal dadas, la unidad es lo que te permite salir adelante".

Junyent, que cuenta con una gran experiencia en la liga ACB, donde ha militado en el Barcelona, Granada, Alicante, Fuenlabrada y, los dos últimos años, en el Estudiantes, no ha podido encontrar un equipo hasta la fecha, "en gran medida, a causa de la crisis y de los cupos".

"He tenido incluso opciones de jugar en LEB, pero al final el equipo se decantó por otro jugador, lo que ha sido muy duro para mí, pero ahora tengo la oportunidad de seguir disfrutando del baloncesto en Valladolid y llego con la intención de quedarme, no un mes, sino hasta final de temporada", ha asegurado.

Según el pívot de Sabadell, está "preparado" tanto "mental como físicamente" para debutar con el Blancos de Rueda este domingo ante el Gran Canaria, si bien ha reconocido que le falta "contacto con el balón", lo que resolverá a partir de hoy en los entrenamientos con su nuevo equipo.

Junyent ha realizado la pretemporada con el Alicante, por lo que físicamente se encuentra en buena forma y, tras el inicio de la presente campaña, se trasladó a Granada, donde recibió la oferta del conjunto vallisoletano, que potencia con el pívot su juego interior, ante la ausencia del lesionado Víctor Baldo.

Oriol Junyent, de 33 años y 2.08 de estatura, es consciente de que su contrato con el Blancos de Rueda, a priori, es sólo por un mes, pero su ilusión y sus ganas son tan grandes que no tiene dudas al asegurar que seguirá en el equipo hasta que finalice la temporada "como ya me ha ocurrido en una ocasión anterior", ha precisado.

"Haré lo que me pida el entrenador, Porfirio Fisac, con toda la humildad del mundo. Si hay que defender, defenderé y si hay que tirar, tiraré, porque quiero ayudar tanto dentro como fuera de la cancha y aportar cosas positivas", ha añadido Junyent, quien ha advertido que "no" es "ningún salvador" ni un jugador "potente", sino que es "más técnico".

Mostrar comentarios