El plazo para que el Mar Alicante se inscriba en la EHF concluye mañana

  • El Balonmano Mar Alicante tiene de plazo hasta mañana martes, 25 de octubre, para formalizar su inscripción en la Copa EHF para lo que necesita en torno a nueve mil euros de los que, en estos momentos, no dispone.

Alicante, 24 oct.- El Balonmano Mar Alicante tiene de plazo hasta mañana martes, 25 de octubre, para formalizar su inscripción en la Copa EHF para lo que necesita en torno a nueve mil euros de los que, en estos momentos, no dispone.

El Mar Alicante consiguió una moratoria de la Federación Europea de Balonmano (EHF en sus siglas en inglés) para abonar el canon para participar en competición europea la presente temporada, aunque el conjunto alicantino aún no ha conseguido reunir el dinero necesario.

La entidad presidida por Toni Navarro tiene de plazo hasta mañana martes para inscribir al equipo, que esta temporada tendría que disputar la Copa EHF.

De no conseguirlo, el club quedaría apartado durante cinco años de las competiciones continentales y tendría que afrontar una multa de diez mil euros.

Desde hace semanas, los dirigentes alicantinos están buscando entre el entramado empresarial de Alicante y provincia y entre las instituciones los alrededor de treinta mil euros en los que habían cifrado el costo de la primera eliminatoria ante el Arkatrón de Bielorrusia.

Finalmente, el Mar Alicante ha acordado que los dos partidos de la eliminatoria se puedan disputar en Alicante y solventaría el pago de la estancia del equipo bielorruso y el transporte a través de acuerdos alcanzados con varias firmas hosteleras de la ciudad.

El pago al club bielorruso así como a los árbitros y delegados federativos se realizaría en las fechas marcadas para la celebración de la eliminatoria, por lo que el Mar Alicante tendría tiempo para reunir el dinero necesario.

Sin embargo, el club necesita nueve mil euros mañana martes para poder formalizar su inscripción en competición europea.

La pasada temporada, el Mar Alicante se proclamó subcampeón de la Recopa de Europa, en la que era su segunda participación en una competición europea.

Mostrar comentarios