El "pleno al quince" en Mestalla mantiene arriba al Valencia

  • El "pleno al quince" del Valencia, que ha ganado los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento en Mestalla, mantiene al equipo que entrena Nuno Espírito Santo en la zona alta de la tabla.

Alfonso Gil

Valencia, 27 oct.- El "pleno al quince" del Valencia, que ha ganado los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento en Mestalla, mantiene al equipo que entrena Nuno Espírito Santo en la zona alta de la tabla.

Este potencial en casa contrasta con el ofrecido como visitante, ya que fuera de casa el equipo no ha llegado a sumar la mitad de los puntos que ha disputado.

El Valencia ha logrado quince puntos en casa, donde también ha marcado quince goles, ya que en todos los encuentros como local han coincidido la suma de tres puntos con la obtención de tres goles.

Gracias a la solidez ante su público, el equipo se ha aupado al grupo de cabeza de la Liga, en una temporada en la que puede estar centrado en esta competición, ya que no consiguió clasificarse para torneos europeos al final de la última campaña.

La marcha del Valencia en la Liga ha truncado una dinámica negativa en las dos últimas temporadas en las que ni jugó bien, ni fue efectivo, ni logró sus objetivos. Hace dos campañas al menos alcanzó la Liga Europa, pero en la última fue octavo y se quedó sin el premio continental.

Cuatro entrenadores, Mauricio Pellegrino, Ernesto Valverde -el que mejor hizo rendir al equipo-, Miroslav Djukic y Juan Antonio Pizzi, pasaron por Mestalla sin lograr sus objetivos, pero este año Nuno ha conseguido empezar bien la Liga.

La gran complicidad que existe entre el equipo y la afición, que esta temporada acude masivamente a Mestalla identificada con los suyos, es clave para el Valencia, pero a nivel futbolístico la constancia en las alineaciones y la capacidad para adelantarse en el marcador han sido importantes.

Nuno tiene una alineación muy definida, en la que solo hace excepciones por lesiones o sanciones. La entrada de Mustafi por Vezo en el centro de la zaga es la única variación introducida que no ha sido por estas circunstancias.

Diego Alves es el titular superados varios años de debate sobre si él o Guaita debían ocupar la portería, mientras que en defensa el lateral derecho es para Barragán, un hombre que generó dudas en campañas precedentes, pero que cuenta con la confianza de Nuno.

Su titularidad también está marcada por la situación extraña de Joao Pereira, que de titular ha pasado a no contar ni para las convocatorias en una decisión que parece trascender a lo estrictamente deportivo.

Mustafi es el marcador por la derecha y las incorporaciones de Otamendi como segundo central y de Gayá en la banda izquierda se han convertido en las mejores noticias del equipo hasta el momento.

Por delante juega Javi Fuego, otro jugador recuperado para "la causa", que en muchas ocasiones se sitúa en posiciones retrasadas, hasta generar la sensación de que el Valencia juega con defensa de cinco.

La creación corre por cuenta del capitán Parejo y del recién llegado André Gomes y arriba son tres los delanteros del equipo, con el zurdo Rodrigo por la derecha, Alcácer como "9" y Piatti, que está en un buen momento de forma, como extremo izquierdo.

Filipe Luis y Feghouli en la línea media y Carles Gil y de Paul en ataque son algunas, junto al defensa Orban, de las pocas opciones de Nuno para dar descanso a sus jugadores, a la espera de concretar el papel que Álvaro Negredo, que debutó este sábado, va a protagonizar a partir de ahora.

La capacidad del equipo para adelantarse en el marcador también ha destacado en este inicio de campaña, ya que en casi todos los partidos ha marcado primero y siempre que lo ha hecho ha mantenido la ventaja.

En los dos partidos en los que ha ido por detrás en el marcador logró un empate en Sevilla (1-1) y cayó por 3-0 en La Coruña, en el único partido que el equipo ha perdido hasta el momento.

Mostrar comentarios