El plusmarquista mundial Sun Yang prueba suerte en el mundo de la canción

  • El nadador chino Sun Yang, que en los recientes Mundiales de Shanghái logró dos oros y batió el récord mundial más antiguo (en 1.500 metros libres), demostró también sus dotes artísticas cantando ante millones de telespectadores en la inauguración de la Universiada de Shenzhen 2011.

Pekín, 13 ago.- El nadador chino Sun Yang, que en los recientes Mundiales de Shanghái logró dos oros y batió el récord mundial más antiguo (en 1.500 metros libres), demostró también sus dotes artísticas cantando ante millones de telespectadores en la inauguración de la Universiada de Shenzhen 2011.

Sun, nuevo ídolo deportivo de los chinos tras su sorprendente actuación en Shanghái, volvió a sorprender al público anoche pero en esta ocasión haciendo uso del micrófono, con el que cantó una melodía titulada "Love Together" que se llevó los aplausos y las ovaciones de los asistentes a la ceremonia de apertura.

El deportista de Hangzhou, que también fue uno de los portadores finales de la antorcha en la inauguración, bromeó asegurando que ensayar la canción le había costado más esfuerzos que las medallas logradas en natación.

Sun, de 19 años, se llevó los oros en 800 y 1.500 metros libres, y en esta última disciplina batió la plusmarca mundial que el australiano Grant Hackett ostentaba desde los Mundiales de Fukuoka 2001, una de las pocas que no se había batido con la llegada de los bañadores de alta tecnología.

El joven nadador chino y la tenista Li Na (campeona este año del Roland Garros) se han convertido este año en los dos deportistas más famosos del país fuera y dentro de China, donde ya se les ve como los sucesores del retirado baloncestista Yao Ming y el vallista Liu Xiang en los corazones de los aficionados locales.

Mostrar comentarios