El Polo, a un punto de retener el título

  • El RC Polo lo tiene todo a su favor para reeditar este domingo el título en el Torneo Internacional de Reyes que tradicionalmente se disputa por estas fechas en sus instalaciones.

Barcelona, 7 ene.- El RC Polo lo tiene todo a su favor para reeditar este domingo el título en el Torneo Internacional de Reyes que tradicionalmente se disputa por estas fechas en sus instalaciones.

Con seis puntos tras dos victorias, al equipo anfitrión le basta un empate en la última jornada ante la selección europea para volver a ganar su trofeo. Sólo una derrota de los locales combinada con un triunfo de la selección catalana ante el Monkstwon irlandés evitaría el título del Polo y coronaría al equipo que entrena Oriol Freixa en lo más alto del podio.

En el cuadro femenino, las anfitrionas también se jugarán el título en el último partido ante el Metrostroy ruso.

Con muchos menos apuros que en la primera jornada, el Polo pasó por encima del Monkstwon en este segundo día de competición. El 6-1 final, con tres tantos de Gaby Dabanch y uno de Alex Fabregas, Alex Casasayas y Roger Padrós, demuestra la superioridad de los anfitriones ante su rival irlandés.

El RC Polo se ha preparado a conciencia su torneo y sólo espera ponerle la guinda de oro en el duelo ante el combinado europeo, que se disputará mañana a las 13.00 horas.

La selección catalana, por su parte, no pudo pasar del empate (1-1) ante los belgas del KHC Leuven y perdió gran parte de sus opciones al triunfo final. El gol inicial de los belgas, obra del egarense Pau Quemada, pesó como una losa en los jugadores que entrena Oriol Freixa, que tan sólo pudieron empatar a tres minutos del final del choque gracias a un gol de Ori Bach.

En el tercer duelo del día, la selección europea ganó por 4-6 al Pedralbes, segundo equipo del Polo.

En la categoría femenina, las jugadoras de Jordi Alastrue necesitan ganar al Metrostroy ruso para recuperar un título que no ganan desde 2009. El empate de hoy sábado ante el Castelldefels (1-1) las obliga a sumar los tres puntos.

De no hacerlo, serán las rusas quienes se lleven el torneo, ya que suman cuatro puntos gracias al empate cosechado hoy ante la Real Sociedad, también 1-1. Las donostiarras aún no están descartadas de la lucha por la victoria final, pero necesitan una carambola.

Mostrar comentarios