El Polo debuta con victoria y la selección catalana vence a la europea

  • El RC Polo, vigente campeón del Torneo Internacional de Reyes que se disputa en sus instalaciones, empezó con buen pie la defensa del título al doblegar al Leuven belga por 1-0, en la primera jornada de competición.

Barcelona, 6 ene.- El RC Polo, vigente campeón del Torneo Internacional de Reyes que se disputa en sus instalaciones, empezó con buen pie la defensa del título al doblegar al Leuven belga por 1-0, en la primera jornada de competición.

Tras lo visto en los tres partidos que han abierto el torneo, el equipo anfitrión y la selección catalana, que derrotó a la europea por 4-2, se postulan como los dos grandes candidatos a hacerse con el título.

En un encuentro que a priori se había catalogado de final anticipada, el Polo sudó de lo lindo para derrotar al Leuven, uno de los mejores equipos europeos y cuarto en la última Liga continental.

El encuentro fue muy igualado de principio a fin y un solitario gol de Roger Padrós a los tres minutos de la reanudación decidió el marcador final. Después de este trabajado triunfo, los jugadores que entrena Dado Fabregas se enfrentarán mañana sábado al Monkstwon irlandés.

La selección catalana remontó el tempranero gol del combinado europeo, que se adelantó a los cinco minutos, para conseguir la victoria en el primer partido del torneo. Con tantos de Albert Sala, Santi Pijoan, Vicens Ruiz y Miki Delas, el combinado que entrena Oriol Freixa mostró su candidatura al título.

Mañana se verá las caras con el Leuven, en un partido clave para ambas escuadras. En el encuentro que cerró la jornada masculina, el Pedralbes, segundo equipo del Polo, empató (1-1) ante el Monkstwon.

En el cuadro femenino, las anfitrionas no pudieron pasar del empate sin goles ante la Real Sociedad de San Sebastián. Las tablas en el duelo entre dos de las candidatas al triunfo en la liga española benefician al Metrostroy ruso, que derrotó por un contundente 7-0 al Castelldefels.

Polo-Castelldefels y Real Sociedad-Metrostroy se medirán mañana, sábado, en una segunda jornada que definirá mucho las posiciones de cara al domingo.

Mostrar comentarios