El portero del Atlético De Gea cree que "es muy importante volver a coger la rutina de la victoria"

  • Majadahonda (Madrid).- David de Gea, portero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que sólo ha podido jugar dos de los últimos seis partidos por lesión, es un jugador "clave" en el equipo y destacó la importancia de volver a la "rutina de la victoria" ante el Getafe.

El defensa del Atlético Domínguez, unas tres semanas de baja por un esguince de tobillo
El defensa del Atlético Domínguez, unas tres semanas de baja por un esguince de tobillo

Majadahonda (Madrid).- David de Gea, portero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que sólo ha podido jugar dos de los últimos seis partidos por lesión, es un jugador "clave" en el equipo y destacó la importancia de volver a la "rutina de la victoria" ante el Getafe.

"Kun es un jugador clave en el equipo, está recuperándose y seguro que dentro de poco estará ya en el campo", explicó el guardameta, que admitió la necesidad de ganar el próximo sábado al conjunto azulón, después de sólo haber sumado una victoria en los últimos seis encuentros oficiales.

"El equipo está jugando bien, está dando sensaciones buenas, pero es muy importante volver a coger la rutina de la victoria y súper importante sacar los tres puntos en casa", continuó De Gea, que consideró que su rival del próximo sábado ha empezado "muy bien" la Liga, "lleva varios partidos jugando muy bien y ganando", aunque advirtió: "Jugamos en casa y tenemos que ganar como sea".

El portero se reincorporó hoy a los entrenamientos del equipo rojiblanco tras ganar a Croacia y lograr la clasificación para el Europeo sub'21 con la selección española. "Estamos muy contentos y era muy importante meternos en el Europeo. Salimos al campo a ganar, a pasar de fase y estamos todos muy contentos", repasó.

"Fue un partido duro, porque tenían un equipo muy físico y muy fuerte. Nosotros hicimos un partidazo, tuvimos muchas ocasiones y el marcador lo reflejó", añadió De Gea sobre ese encuentro, en el que Álvaro Domínguez, compañero en la selección sub'21 y en el Atlético, sufrió un esguince de tobillo y estará tres semanas de baja.

"Fue una jugada de mala suerte, porque el jugador da al balón y le pilla el tobillo. Es una pena. Ahora tiene que recuperarse y dentro de poco seguro que está otra vez en el campo", explicó el portero, que dijo que Domínguez está "jodido", pero "con ganas de recuperarse".

De Gea también fue preguntado por la posibilidad de ir a la selección absoluta y las palabras de Vicente del Bosque de que está a un paso de ir convocado. "Da mucha moral, pero sobre todo estamos muy centrados en la sub'21, que teníamos un partido importantísimo y teníamos que sacarlo como fuese", afirmó.

Mostrar comentarios