El portero del Reale Ademar asegura que "supimos sufrir para ganar dos puntos fundamentales"

  • León.- El guardameta del Reale Ademar, Vicente Álamo reconoció que el equipo "supo sufrir para ganar dos puntos fundamentales" en la pista del Cuenca 2016 (26-27) que les permite a los leoneses compartir la tercera plaza de la Liga ASOBAL igualados a puntos con el Cuatro Rayas Valladolid.

El portero del Reale Ademar asegura que "supimos sufrir para ganar dos puntos fundamentales"
El portero del Reale Ademar asegura que "supimos sufrir para ganar dos puntos fundamentales"

León.- El guardameta del Reale Ademar, Vicente Álamo reconoció que el equipo "supo sufrir para ganar dos puntos fundamentales" en la pista del Cuenca 2016 (26-27) que les permite a los leoneses compartir la tercera plaza de la Liga ASOBAL igualados a puntos con el Cuatro Rayas Valladolid.

Álamo fue el gran protagonista del triunfo ademarista ya que detuvo una pena máxima a falta de 34 segundos para la conclusión y el posterior rechace se convirtió en una falta en ataque que le permitió al equipo leonés recuperar el balón e imponerse en un final agónico.

"El acierto en los penaltis es cuestión de acierto y de fortuna y al principio pensé que iban a señalar de nuevo pena máxima pero al ver que se convertía en falta en ataque ya ví más clara la victoria", reconoció.

El guardameta catalán, uno de los destacados en el bando leonés junto con el pivote Juan Andreu y el acierto final del joven Ángel Montoro, tendrá que multiplicarse en esta fase de la temporada ya que su compañero de posición, el croata Venio Losert, aún está recuperándose de una lesión muscular que le mantendrá alejado de la actividad al menos dos semanas más.

Vicente Álamo reconoció la dificultad para derrotar el conjunto conquense "después de que en las tres últimas visitas, en partidos también igualados, la suerte no acompañara, por eso sabe mejor este triunfo dada también su importancia", afirmó.

Además, la victoria también rearma moralmente al Reale Ademar de cara a la vuelta de la Copa EHF el domingo en la pista del TBV Lemgo alemán, donde tendrá que buscar la proeza de remontar una desventaja de 4 goles a domicilio para colocarse en la semifinal de la competición continental.

Mostrar comentarios