El Portugalete recibe con sensación agridulce el emparejamiento con el Getafe

  • Portugalete (Vizcaya).- El Portugalete, el único equipo de Tercera presente en el bombo del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa, ha recibido con una sensación agridulce el emparejamiento con el Getafe tras la ilusión que había generado la posibilidad de enfrentarse con el FC Barcelona o el Real Madrid.

El Getafe busca mantenerse en los puestos nobles de la tabla
El Getafe busca mantenerse en los puestos nobles de la tabla

Portugalete (Vizcaya).- El Portugalete, el único equipo de Tercera presente en el bombo del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa, ha recibido con una sensación agridulce el emparejamiento con el Getafe tras la ilusión que había generado la posibilidad de enfrentarse con el FC Barcelona o el Real Madrid.

"Todos esperábamos tener un poco más de fortuna. Creo que el Getafe es el equipo que menos tirón tiene y, dentro de la alegría de poder enfrentarnos a un rival europeo, nos da un poco tristeza. Pero es lo que nos ha tocado y vamos a ver si podemos dar la campanada", ha explicado el entrenador del equipo vizcaíno, Javi Luaces.

El técnico, no obstante, ha reconocido que para el 'Portu' es un "premio" poder medirse a un rival "con gente histórica en el fútbol" como el preparador 'azulón' Michel y ha subrayado que van a afrontar la eliminatoria "con alegría y pensando en competir y hacerlo lo mejor posible en los 180 minutos".

Por su parte, el vicepresidente del club 'jarrillero' Oscar Egaña ha apuntado que "dentro de la mala noticia" que supone no poder enfrentarse a uno de los dos grandes de la Liga "igual hay posibilidades" de apear a un rival con el que existe cierto ánimo de revancha deportiva después de que su filial le apartara del ascenso a Segunda B hace apenas tres meses.

"Por lo que más pena me da es por los jugadores. Jugar en el Camp Nou o Bernabéu se da una vez en la vida, pero, aunque el Getafe es un equipo potente, igual hay opciones de hacer algo. Dentro de la mala noticia tenemos opciones. ¡Que tiemblen!", ha avisado el directivo.

Egaña ha confirmado que no descartan jugar el partido de ida en La Florida, una instalación con capacidad para unos 1.500 espectadores y sin iluminación artificial, aunque mañana se reunirá la Junta para decidir si juegan en su campo o realizan gestiones para hacerlo en las localidades vecinas de Sestao o Barakaldo.

Por su parte, el jugador Juanjo Clausí, formado en la cantera del Barcelona, no ha ocultado cierta decepción por no poder jugar en el Camp Nou y enfrentarse a algunos de sus ex compañeros en el juvenil azulgrana como Leo Messi o Gerard Piqué.

"Era una ilusión grande jugar en Barcelona, pero no ha podido ser y vamos a ver si damos la sorpresa. Jugar contra un equipo europeo es una alegría para el club y la ciudad y también estamos contentos porque lo tendremos más fácil para ponerles en problemas", ha comentado Clausí.

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, que también ha seguido en directo el sorteo copero junto a jugadores y directivos, ha manifestado que, a pesar de que esperaban enfrentarse al Barcelona o el Real Madrid, lo "importante" es que están "en la pomada".

"Es una pena que no haya tocado uno de los grandes, pero a pesar de que sea el Getafe hay esperanzas y mucha ilusión. Habrá que intentar hacer una buena fiesta para el pueblo, que es lo importante. El Portugalete es imprevisible y todo puede ser", ha apostillado el alcalde.

Mostrar comentarios