El portugués Miguel Lopes, ex del Betis, se disculpa por su polémica camiseta

  • El lateral derecho del Oporto Miguel Lopes, ex del Betis, se disculpó por la camiseta que exhibió el lunes en la incorporación a la concentración de la selección portuguesa en la que mostraba una expresión malsonante en inglés.

Lisboa, 10 oct.- El lateral derecho del Oporto Miguel Lopes, ex del Betis, se disculpó por la camiseta que exhibió el lunes en la incorporación a la concentración de la selección portuguesa en la que mostraba una expresión malsonante en inglés.

"Fuck you you fucking fuck", la polémica frase estampada en su camiseta supuestamente extraída de la película "Blue Velvet", de David Lynch, provocó discordia entre sectores de aficionados y algunos medios de comunicación, que se interrogaron si ese mensaje iba dirigido a alguien por alguna situación particular del jugador.

"No era un mensaje, ni frase dirigida a nadie, pero admito que me equivoqué y por eso no me cuesta pedir disculpa. Quien me conoce, sabe que no soy una persona que alimente polémicas o problemas de este tipo, ni me gusta ser incorrecto ante nadie", aclaró hoy en un mensaje colgado en las redes sociales.

Lopes, que nació en Lisboa hace 25 años, se lamentó de no haber medido las consecuencias de su atuendo debido a "la visibilidad" que tiene: "La camiseta me la regalaron y se refiere a una frase de una película que se hizo famosa", especificó.

El impacto mediático del vestuario del lateral luso fue comparado en Portugal al que tuvo el del portero del Real Madrid Iker Casillas, quien, en su ingreso a la concentración de España, portó una camiseta de una famosa marca deportiva con la bandera de Francia, uno de los próximos rivales de los españoles en la fase de clasificación al Mundial del 2014.

Lopes, que militó en el Betis en la temporada 2010-2011, ha disputado esta temporada cuatro partidos con el Oporto -dos en Liga, uno en Liga de Campeones y otro en la Supercopa lusa- aunque en los dos últimos encuentros el escogido para su posición fue el internacional brasileño Danilo da Silva.

El lateral diestro, que también jugó en el Braga y Río Ave, debutó internacionalmente en un amistoso ante Turquía el pasado mes mayo y fue posteriormente convocado para el Europeo de Polonia y Ucrania en el que la selección lusa alcanzó las semifinales.

Mostrar comentarios