El Power buscará un triunfo en Madrid para dar la vuelta al factor pista

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visita mañana al Real Madrid en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga con la intención de sumar un triunfo que le permita dar la vuelta al factor pista que tiene en contra.

El Power buscará un triunfo en Madrid para dar la vuelta al factor pista
El Power buscará un triunfo en Madrid para dar la vuelta al factor pista

Valencia.- El Power Electronics Valencia visita mañana al Real Madrid en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga con la intención de sumar un triunfo que le permita dar la vuelta al factor pista que tiene en contra.

El equipo valenciano jugará los dos primeros encuentros en Madrid, donde se disputará también el quinto partido de la serie si fuera necesario, por lo que un triunfo en uno de estos dos primeros encuentros le permitiría aspirar a cerrar la eliminatoria en Valencia.

Para el club valenciano el de mañana es un partido histórico ya que por primera vez disputará los cuartos de final de la máxima competición del baloncesto europeo y lo hará dispuesto a apurar sus opciones de llegar a la Final entre Cuatro de Barcelona.

El de mañana será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en esta temporada. El último tuvo lugar hace pocas semanas cuando el Real Madrid cayó por 59-52 en su visita a la Fonteta y el Power Electronics Valencia logró vengar la eliminación en semifinales de la Copa del Rey (69-59).

En el primer encuentro que enfrentó a ambos equipos esta campaña, y que supone el precedente más directo al disputarse en el mismo escenario que el choque de mañana, la Caja Mágica, el equipo madrileño de impuso por 75-63.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado una valiosa y trabajada victoria en la pista del Fuenlabrada, en la que han caído equipos como el Barcelona o el Caja Laboral, y en la que venció pese que perdía por nueve puntos a falta de pocos minutos para el final.

Para este choque, el técnico mantendrá las bajas de Víctor Claver y de James Augustine, ambos lesionado desde hace semanas, pero el equipo parece haber encontrado ya una nueva estabilidad con el regreso del alero Jeremy Richardson y la continuidad del ala-pívot Florent Pietrus.

Mostrar comentarios