El Power Electronics cerró en Atenas una racha de nueve derrotas como visitante en la Euroliga

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia derrotó el pasado jueves en la sexta jornada de la Euroliga al Panathinaikos en el histórico pabellón O.A.K.A. de Atenas, un triunfo con el que puso fin a una racha de nueve derrotas seguidas como visitante entre la máxima competición del baloncesto europeo y la Liga ACB.

Valencia.- El Power Electronics Valencia derrotó el pasado jueves en la sexta jornada de la Euroliga al Panathinaikos en el histórico pabellón O.A.K.A. de Atenas, un triunfo con el que puso fin a una racha de nueve derrotas seguidas como visitante entre la máxima competición del baloncesto europeo y la Liga ACB.

Antes de dar la sorpresa en la cancha del conjunto griego, el equipo valenciano había disputado ya dos encuentros como visitante. En el primero cayó en la pista del Efes Pilsen turco por 79-63 y en el segundo lo hizo por un ajustado 72-68 en la pista del Union Olimpia Liubliana.

Estas dos derrotas se unieron a las cuatro que ha cosechado en la Liga ACB en los cuatro encuentros que ha disputado como visitante esta campaña, en la que ha perdido en las pistas del Bizcaia Bilbao Basket (77-70), del Real Madrid (75-63), del DKV Joventut (86-83) y del Blancos de Rueda Valladolid (78-71).

Estos seis tropiezos de esta campaña se sumaron a los tres con los que cerró la pasada temporada en la Liga ACB, ya que cayó de manera consecutiva ante el Meridiano Alicante (83-75), el Gran Canaria (78-63) y, ya en las eliminatorias por el título, ante el Unicaja (85-76).

Nueve derrotas seguidas entre la Liga ACB y la Euroliga a las que puso fin con un triunfo en una de las canchas más importantes de Europa que le permite mantener vivas sus opciones de clasificarse para la siguiente fase.

Para encontrar su anterior triunfo como visitante en competiciones europeas o en la Liga ACB hay que remontarse ocho meses hasta el 4 de abril, cuando se impuso por 92-96 en la pista del Murcia en la vigésimo octava jornada de la competición doméstica.

En estos ocho meses, el conjunto valenciano ha sumado tres triunfos lejos del pabellón de la Fuente de San Luis pero los dos conseguidos en competiciones europeas, los de la Final entre Cuatro de la Eurocopa, los logró en una pista neutral, el Fernando Buesa Arena de Vitoria y el tercero, que también lo consiguió en esta pista, fue al inicio de esta misma campaña en la Supercopa.

El próximo domingo, el conjunto valenciano visitará la cancha del Lagun Aro GBC, en la novena jornada de la Liga ACB, en la que puede romper su racha de siete derrotas consecutivas como visitante en esta competición o ampliarla a ocho.

Mostrar comentarios