El Power obligado a ganar en Kaunas, pendiente del Olimpiacos y sin Claver

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia visita mañana al Zalgiris Kaunas en un encuentro en el que está obligado a ganar para apurar sus opciones de clasificación, para lo que también depende del resultado del partido del Olimpiacos en una jornada en la que no podrá contar con el lesionado Víctor Claver.

Valencia.- El Power Electronics Valencia visita mañana al Zalgiris Kaunas en un encuentro en el que está obligado a ganar para apurar sus opciones de clasificación, para lo que también depende del resultado del partido del Olimpiacos en una jornada en la que no podrá contar con el lesionado Víctor Claver.

Media hora después de que empiece el partido del equipo valenciano, comenzará el que enfrentará en Turquía al Fenerbahce y al Olympiacos y si el equipo de Svetislav Pesic ha logrado el triunfo en Lituania, deberá esperar un triunfo del equipo griego para afrontar la última jornada con opciones.

El único camino del equipo valenciano hacia los cuartos de final de esta máxima competición del baloncesto europeo pasa por ganar al Zalgiris, que el Olympiacos derrote al Fenerbahce y, en la última jornada por al menos tres puntos.

En Kaunas, el conjunto valenciano tendrá un equipo en una situación muy similar a la suya y que, en su caso, dependerá del resultado del Fenerbahce.

Las únicas opciones de clasificación del Zalgiris pasan por derrotar al Power, que el equipo turco derrote al Olympiacos y en la última jornada ganar al equipo griego por al menos ocho puntos.

El conjunto valenciano afrontará este encuentro tras haber logrado una trabajada victoria el pasado sábado ante el Real Madrid, al que con una notable defensa doblegó por 59-52.

El triunfo supuso una inyección de moral para los de Pesic que en partidos de entidad similar, como el que les enfrentó al Barcelona en la ACB, al propio Real Madrid en la Copa y el Olympiacos en la Euroliga, no había sido capaz de aguantar su órdago todo el partido.

En el encuentro que enfrentó a ambos equipos en la primera jornada de esta segunda fase, el equipo valenciano logró la que hasta ahora es la única victoria de su casillero y se impuso por un cómodo 73-59, gracias a su gran defensa en el último cuarto y a los veinte puntos de Dusko Savanovic.

El equipo lituano, líder invicto en su liga al haber ganado los dieciséis encuentros que ha disputado, ya no está dirigido por Dusko Vujosevic sino por el griego Zouros Elias y afrontará este choque tras haber dado una de las sorpresas de la pasada jornada al haberse impuesto al Fenerbahce por 85-84 en la prórroga.

Para este encuentro Pesic no contará por primera vez con Víctor Claver, quien sufre una fractura en el tercer metatarsiano del pie derecho y estará cerca de dos meses de baja.

La ausencia del alero valenciano permitirá el regreso al equipo del estadounidense Jeremy Richardson, que hace varios meses que no compite.

Su discreto rendimiento y las dos lesiones que encadenó llevaron al club a reforzar su plantilla con un décimo tercer jugador y, aunque está recuperado desde hace varias semanas, ha sido él siempre el descartado por Pesic, que ahora le podría dar una nueva oportunidad de tener un papel destacado en el equipo.

Mostrar comentarios