El preparador físico considera normal las críticas cuando el equipo va mal

  • Sevilla.- El preparador físico del Sevilla, Ramón Orellana, asume las críticas que recibe en esta temporada, ya que "cuando los resultados no salen, surgen opiniones sobre el estado físico y sobre todo el estado de forma deportiva" de los jugadores.

Sevilla.- El preparador físico del Sevilla, Ramón Orellana, asume las críticas que recibe en esta temporada, ya que "cuando los resultados no salen, surgen opiniones sobre el estado físico y sobre todo el estado de forma deportiva" de los jugadores.

Orellana, sin embargo, aseguró que ha "hecho balance de las lesiones y ha sido algo muy anómalo", ya que "empieza la temporada con Acosta y Fazio sin recuperar los tobillos, y Tom de Mul llega con un problema de abductores que lo ha tenido apartado hasta hace poco".

El preparador físico sevillista resaltó que la plantilla ha "sufrido sólo tres lesiones musculares importantes, de Adriano, Duscher y de Konko. Lo demás ha sido nariz, esguince de tobillo, fisura en la costilla, la lesión pectoral, nada habitual. En definitiva muchos traumatismos en general", además de "la desgracia de Sergio Sánchez", de baja indefinida por una patología cardiaca.

Para Orellana, la razón de que "en las dos últimas semanas hayan caído Perotti y Zokora con problemas musculares es que" se ha "cargado muchos minutos a pocos jugadores, porque no había más remedio por las lesiones. Ese riesgo estaba ahí y el calendario tampoco ha ayudado".

Tras la destitución de Manolo Jiménez, el preparador físico del primer equipo comentó que sigue siendo el mismo, ya que "Antonio Álvarez confía en su cuerpo técnico", si bien "antes de irse Manolo ya se había planificado trabajar de forma específica e individualizada con los jugadores".

Según Orellana, el anterior entrenador del Sevilla "ha hecho un trabajo magnífico, ahí están los resultados", aunque ha "estado muy condicionado por las circunstancias. Se han cambiado trabajos previstos porque había muchos lesionados y hubo que tirar de gente del filial que venía de otro modo", argumentó.

Aunque Ramón Orellana reconoce que "las sensaciones no son buenas ahora", entiende que "queda tiempo para mejorar el estado de la plantilla", aunque "para ganar la guerra a veces se sacrifican batallas, o se asumen riesgos que te pueden costar batallas", apuntó.

Mostrar comentarios