El preparador físico del Sporting advierte que dará "caña sin miramientos"

  • El preparador físico del Sporting de Gijón, Gerardo Ruiz, ha asegurado hoy que en esta primera parte de la pretemporada va a "dar caña sin miramientos", ya que lo importante, según ha recalcado, es "coger un buen tono físico para el comienzo de la liga".

Gijón, 18 jul.- El preparador físico del Sporting de Gijón, Gerardo Ruiz, ha asegurado hoy que en esta primera parte de la pretemporada va a "dar caña sin miramientos", ya que lo importante, según ha recalcado, es "coger un buen tono físico para el comienzo de la liga".

Ruiz ha sido el encargado de dirigir la sesión matinal del equipo, que por primera vez ha salido fuera de las instalaciones de la Escuela de Mareo,

"Al 24 de agosto hay que llegar frescos y con chispa", ha indicado Ruiz, que ha manifestado que para él no había sido una sorpresa el estado físico de los jugadores.

"Han venido finos", ha asegurado Ruiz, que se ha llevado a la plantilla al pico San Martín situado en las inmediaciones de la Escuela de Mareo.

"Mucha cuesta, mucho desnivel, incluso hay zonas en las que no se puede correr, hay que ir caminando y las piernas duelen", ha indicado, si bien ha apuntado que el tiempo acompañó y no hizo calor e incluso en algunos momentos cayó una fina llovizna.

El técnico ha alabado la disposición de los jugadores que "vienen todos con el mono de trabajo puesto y están poniendo mucho interés" y ha señalado el objetivo de este cambio de escenario en "lograr una buena capacidad aeróbica, fuerza en el tren inferior y salir del escenario cotidiano".

Ruiz busca una regularidad a lo largo de toda la temporada en la que "siempre hay picos pero sin son muy altos luego suelen llegar valles muy profundos, y eso no es bueno", ha puntualizado.

Al igual que ayer asegurara el técnico, Abelardo Fernández, hoy Ruiz ha señalado que "los partidos de pretemporada no dan puntos" y por eso ha dicho que no iba a mirar si los jugadores llegaban frescos al partido ante el Marino, en referencia al primer amistoso previsto para la semana que viene.

Ha afirmado que el trabajo físico de pretemporada "ha sido consensuado con Abelardo" y en él se unirán el trabajo físico con el de balón porque, según ha aseverado, "el fin es jugar al fútbol y eso se hace con balón".

El preparador físico se ha mostrado optimista y ha apuntado que "éste es un equipo joven y con calidad, que seguro dará mucha guerra".

La plantilla volverá a ejercitarse por la tarde esta vez ya en la Escuela de Mareo y con el balón como protagonista y mañana están previstas dos sesiones, ambas matinales y con los jugadores divididos en grupos que alternarán el trabajo en el gimnasio y en el campo.

Abelardo dará libre la tarde del sábado y el domingo para volver el lunes en una sesión que será de las más duras de la pretemporada, ya que la plantilla se desplazará a la estación invernal de Pajares para realizar trabajo de altura lo que no les eximirá de por la tarde ejercitarse de nuevo con balón en Mareo.

Mostrar comentarios